¡Feliz Día del Número Pi!
¡Gracias Matemáticas! Celebramos el Día del Número Pi y aprendemos cómo cortar pie de forma perfecta


Tal vez no lo sabías, pero los amantes de las matemáticas hoy, 14 de marzo, festejan el Día del Número Pi. ¡Y en iMujer no nos quedamos afuera del festejo! Te enseñamos una manera matemática para que puedas calcular de qué manera rebanar un pastel y tener como resultado porciones iguales.
Manos a la obra
¡Es muy simple! Sólo debes multiplicar el número Pi (redondeado a 3,14) por el diámetro de tu pastel. A ese resultado, lo divides entre la cantidad de porciones que quieras cortarlo. ¡Y listo! Ese es el resultado de la medida de la base de cada una de tus porciones. Luego será cuestión de medir y cortar cada triángulo dentro de la medida correcta. Simplificado sería:
(Pi) x (Diámetro del pastel) / (Cantidad de porciones deseadas) = Medida de la base de cada porción
¿Qué te pareció? Ahora te recomiendo esta receta de tarta de chocolate para que puedas aplicar la técnica y disfrutar de una deliciosa merienda. Además, siempre hay una excusa para comer algo dulce, ¿verdad?
A ponerlo en práctica con chocolate

Ingredientes
Para la masa:
- 500 g de harina
- 250 g de mantequilla
- 180 g de azúcar
- Esencia de vainilla un chorrito o las semillas de una vaina de vainilla
- Ralladura de 1/2 limón
- 3 yemas
- 1 huevo
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- 1 y 1/4 tazas de azúcar
- 3 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 huevos
- 1/2 barra de mantequilla sin sal, derretida
- 1/2 taza de leche condensada
Preparacón

Para hacer la masa debes tamizar la harina, agregar la mantequilla fría y formar un arenado. Agregar el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón, y mezclar. A la preparación suma las yemas, el huevo y una pizca de sal. Amasar, envolver en papel film y llevar al refrigerador por una hora.
Mientras esperas que la masa se enfríe, aprovecha el tiempo y prepara el relleno de tu tarta. Para ello, debes mezclar en un tazón el azúcar junto con el cacao. Por otra parte, bate los huevos y agrega la leche condensada y la mantequilla. Al terminar, mezcla las dos preparaciones, ¡y listo!
Luego de que esté fría, coloca la masa en una tartera, pincha con un tenedor toda la base y agrega el relleno. Lleva la tarta al horno precalentado y horneala durante una hora aproximadamente, o hasta que veas que la masa está cocida y la superficie del rellno está crocante.
¡Excelente idea para celebrar este día! No dejes de preparar ricos pasteles y tartas para aplicar esta nueva regla para cortar porciones perfectas. ¡Es genial!
Tal vez te interese: Tarta de manzana con corteza crocante




