Gâteau. ¡Uouuuuu!

Hay palabras que tienen el poder de transformar cosas simples en cosas suntuosas. Y generalmente son palabras en otro idioma. Por ejemplo, mi novio me dijo hace unos días: “¿Me pasas la receta del Gâteau de coco?”. ¡Uouuuuu!, ¡Gâteau!, suena alucinante, ¿verdad? Sin embargo (y no quiero decepcionarlos) gâteau no es otra cosa que pastel en francés.

PUBLICIDAD

Hagan la prueba ustedes mismos. La próxima vez que tengan una fiesta ofrezcan a los comensales dos posibilidades: “¿Qué desean de postre? ¿ Gâteau o pastel?” Aquellos que se jacten de tener un paladar gourmet,  de seguro dirán gâteau. Los menos osados y más bien tradicionalistas, preferirán el pastel. Y de seguro… cuando vean que todos han recibido el mismo postre, los únicos en molestarse (al menos un poquito) serán los gourmet.

En fin…. más allá de las pomposas palabras, gâteau y pastel es lo mismo: una masa de harina y manteca, cocida al horno,  que generalmente se envuelve en crema o algún dulce de todo tipo, frutas, o lo que sea.

En fin… ahora que sabemos que gâteau y pastel son lo mismo, también sabemos que hay infinitas recetas y variedades. Y si ustedes lo desean, podemos explorarlas juntos. Basta con que sigan atentos las aventuras del ElGranChef y ya.

Pueden ver todas las diferentes recetas de gâteau haciendo click aquí.

Saludos… y nos estamos viendo.

Relacionados:
PUBLICIDAD