Dentro de mi familia los garbanzos juegan un papel fundamental en la alimentación de cada miembro. En salsa criolla, cocidos, con aderezo o simplemente como acompañante de otra receta, este alimento está siempre presente; por esta razón quiero compartir contigo los garbanzos crujientes, elaboración gastronómica que nos ha acompañado desde hace muchos años.
Garbanzos crujientes


Los garbanzos crujientes son perfectos para comer a la hora de merendar o como pareja de una buena sopa crema. Alista papel y lápiz y toma nota de los elementos que conforman esta suculenta receta.
Ingredientes:
- 1 taza de garbanzos, enjuagados y escurridos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de pimentón molido
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 cucharadita de sal marina
Preparación:
Los garbanzos crujientes deben estar muy bien horneados y por esta razón debes precalentar el horno a 204°C (400°F), mientras este importante elemento se encuentra a temperatura puedes ir cubriendo con papel pergamino una bandeja para hornear.
Nuestro primer paso está realizado, ahora coloca los garbanzos secos (previamente lavados y escurridos) en un recipiente hondo junto con los demás ingredientes de forma tal que éstos se encuentren compactados y los garbanzos estén bañados en la mezcla. Luego colócalos en la bandeja e introdúcela en el horno por espacio de 15 a 20 minutos.
Ten especial cuidado para que no se quemen. Deja el tiempo que consideres necesario, sin que se vayan a quemar, mi consejo es que verifiques que estén crujientes y de color dorado. Si es así, retíralos inmediatamente del horno.
Ves qué fácil y sencillo resultó. Es hora que hagas los garbanzos crujientes en casa y descrestes a más de uno con su increíble sabor.







