Galletitas con arañitas de chocolate para Halloween

Se acerca una de las fiestas más divertidas del año, la noche de Halloween en la cual niños y adultos aprovechamos para dejar la rutina de lado, disfrazarnos y salir a divertirnos.

PUBLICIDAD

Los dulces no pueden faltar en esta celebración, pero si buscamos otra alternativa para consentir a los más pequeños podemos preparar algo de forma casera.

En La cocina de Eli ya hemos visto algunas opciones como los fantasmitas de fresa o los simples y deliciosos aperitivos para Halloween.

Este año quiero compartirte una receta un poco más elaborada pero realmente simple, se trata de unas Galletitas con chispas de chocolate a las cuales con un poco de chocolate extra y algo de pulso podemos convertir en arañitas.

Galletitas con arañitas de chocolate para Halloween

Ingredientes:

  • 170 gramos de mantequilla derretida y a temperatura ambiente, no debe estar caliente
  • 1 taza de azúcar negro, yo no conseguí y usé azúcar rubio
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 yema
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas y 2 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 150 gramos de chispas de chocolate y algunas extras para hacer las arañas
Imagen iMujer

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media y prepara una asadera con papel manteca o engrasado un poco para que las galletas no se peguen.

Imagen iMujer

En un bowl grande batir la manteca con el azúcar rubio y el azúcar común. Agrega los huevos y la esencia de vainilla. Bate un poco más hasta incorporar.

Imagen iMujer

Combina la harina con la sal y el bicarbonato y agrega a la mezcla de manteca, azúcar y huevos.

Imagen iMujer

Una vez que todos los ingredientes estén integrados agrega las chispas de chocolate y mezcla. Reserva algunas chispas para colocar arriba de las galletas y otras para derretir y armar las arañitas.

Imagen iMujer

Con la ayuda de una cucharita, yo usé la cuchara de medida que tiene forma redondeada, arma las galletas, tienen que quedar bastante prolijas para que al crecer y esparcirse queden redondas. Recuerda separarlas un poco porque van a crecer y no queremos que se peguen unas con otras.

PUBLICIDAD

Cuando tengas las galletas en la asadera ya listas agrega algunas chispas de chocolate arriba y lleva al horno.

Imagen iMujer

Retira cuando comiencen a dorarse en los bordes. Va a parecer que aún están crudas, es que al tener tanta manteca cuando las retiramos del horno están como blanditas, deja enfriar unos minutos en la asadera y retira a una rejilla.

Una vez que estén frías resiste la tentación de comerlas y derrite un poco de chispas de chocolate en el microondas. Coloca el chocolate en una bolsita limpia, corta una de las puntas de la bolsa, tiene que ser un agujerito chiquito, como para hacer las patitas de las arañas.

Arma las patitas de las arañas con el chocolate derretido, deja enfriar y listo, ya tienes tus galletas de Halloween, ideales para compartir en la merienda del 31 de octubre.

Lo que me encantó de esta receta de galletas con chispas de chocolate es que se hace todo de una vez, no hay que poner la masa en la nevera y esperar a que esté firme, simplemente se mezclan todos los ingredientes, se colocan en una asadera con papel manteca y al horno. Eso sí, hay que dejarlas bastante separadas porque crecen y se expanden.

La masa rinde un montón, yo preparé unas 15 galletas y guardé el resto de la masa, que debe de ser un poco más de la mitad, en el congelador para preparar el resto en otra oportunidad.

Imagen iMujer
Imagen iMujer
PUBLICIDAD