Las galletas decoradas son un clásico de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Más aún si esas galletas son acordes a la temática sirven para decorar el Árbol de Navidad!
Galletas para decorar el Árbol de Navidad

Hoy te voy a enseñar cómo hacer galletas decoradas para colgar en el arbolito de Navidad, una excelente idea para que participen los más pequeños de la casa y así esperar la llegada de Papa Noel.
¡Vamos que te muestro todos los secretos!
Ingredientes:
- Mantequilla 225 g
- Azúcar 300 g
- Huevos 2
- Esencia de vainilla c/n
- Harina común 490 g
- Sal 1 pizca
- Polvo para hornear 1 cdita
- Canela 1 cdita
Para decorar:
- Pasta para modelar comestible c/n
- Glasé c/n
Preparación:
Colocar la manteca junto con el azúcar y batir hasta que se unan ambos ingredientes.
Una vez que la pasta toma esta consistencia, agregar los huevos de a uno e ir batiendo hasta unir.
Agregar un chorrito de esencia de vainilla y continuar batiendo.
Paralelamente, preparar los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, canela y una pizca de sal) para realzar los sabores.
Con una espátula, comenzar a volcar los ingredientes secos hasta formar una masa.
Debemos formar una masa como ésta. Hay que tener cuidado de no utilizar mucho las manos para formar la masa ya que debemos evitar transmitirle calor a la masa. Llevar a la nevera como mínimo por 1 hora.
Retirar la masa de la nevera y estirarla hasta alcanzar aproximadamente medio centímetro de espesor.
Cortar la masa con diferentes figuras alusivas a la Navidad.
Colocar las galletas en una placa y llevar nuevamente a la nevera durante 15 minutos para que no pierdan su forma durante la cocción.
Antes de llevar al horno, hacer un orificio en la punta de las galletas para luego por allí pasar una cinta y colgar en el arbolito. Llevar a horno a 180° hasta que las galletas se doren.
Colorear la pasta para modelar del color que más nos guste. Cortar la pasta con las mismas figuras que usamos para cortar las galletas.
Untar las galletitas con un poco de glasé. Colocar la pasta de color rojo encima del glasé para que se pegue correctamente a la masa.
Repetir el procedimiento con todas las galletitas y terminar los detalles con glasé.
¡Prontas estas ricas galletitas decoradas! Si quieres seguir cocinando galletitas con los más pequeños, otra interesante opción es preparar unas galletas decoradas de Hello Kitty o tal vez prefieras hacer pan dulce para acompañar la mesa de navideña.








