Todos comemos por los ojos, ¿no? Primero vemos la comida, olemos que tal están y usamos otros sentidos antes de comer finalmente. Una de las cosas más atractivas de la comida es que se vea bien y definitivamente esta galletas están espectaculares. Otra cosa, son perfectas para tenerlas listas en el congelador y sacarlas en un momento, picarlas, hornear y en un dos por tres tienes galletas para los invitados y aroma también. Las galletas en forma de espiral de chocolate y vainilla son fáciles y divinas.
Galletas en forma de espiral de chocolate y vainilla

Para preparar unas 30 galletas, necesitarás:
- 125 gramos de mantequilla sin sal.
- 140 gramos de azúcar granulada.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 huevo.
- 220 gramos de harina de trigo todo uso.
- 30 gramos de cacao en polvo.
Preparación: Calienta tu horno a 175°C. En un envase mezcla la mantequilla, el azúcar y la vainilla hasta que esté bien unida y cremosa. Mezcla ahora el huevo. Separa todo esto en dos porciones iguales y pon cada una por separado en un envase para cada una. En una mezcla añade 125 gramos de harina. En la otra añade el resto de la harina y el polvo de cacao. Une bien ambas.
Cada una de la mezcla debe ser estirada con un rodillo de unos 20x30 centímetros en una base con harina para que no se pegue. Pon un rectángulo encima del otro y enrolla para formar como un cilindro. Envuelve con plástico para cocina y mete en la nevera una hora. Saca y corta rodajas de 1 centímetro, o quizás un poco menos de ancho y ponlas en una bandeja para el horno que debe tener mantequilla y harina antes.
Hornear 10-12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Puedes congelar la masa por unos 3 meses si quieres.






