Galletas decoradas de Hello Kitty

Las galletas decoradas son una manera muy original de acompañar cualquier festejo; adornan la mesa y logran que la temática del festejo se reafirme con cada detalle. Hoy te voy a mostrar cómo decorar galletas con forma de Hello Kitty para que a partir de esta técnica puedas aprender a decorar galletas con infinitos diseños. ¿Vamos a preparlas?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • Galletitas c/n
  • Glasé c/n

Preparación:

Imagen Crovat

Preparar el glasé mezclando una clara de huevo, gotas de jugo de limón y azúcar impalpable hasta que se forme una pasta con consistencia. Dividir la cantidad de glasé en dos partes. 

Colocar el glasé en una manga o un pequeño cartucho. Tomar la galletita y con la ayuda de la manga delimitar todo el borde.

Imagen Crovat

A una parte del glasé, agregarle más gotas de jugo de limón hasta que se logre una textura en la que el glasé fluya fácilmente. Con una cuchara colocar este glasé dentro del borde delimitado y asentar el glasé dando unos pequeños golpecitos. Al tener el glasé esta consistencia, será fácil que se autonivele. Dejar secar
 

Imagen Crovat

Al glasé que nos quedó más rígido, agregarle colorante de color rojo o el que más se desee. Colocar el glasé teñido en una manga y hacer el moño, formando dos triángulos con un pequeño círculo en el medio.

Imagen Crovat

Las galletitas decoradas con el moño quedan de esta manera.

Imagen Crovat

Teñir el glasé más espeso con colorante negro para hacer los detalles de los ojos y bigotes.

Imagen Crovat

Por último, con un poco de colorante amarillo, hacer una pequeña raya horizontal en el medio de la cara del gatito para formar la nariz.

Te acabo de presentar una sencilla manera de decorar galletitas. Para este tipo de decoraciones, es ideal hacerla en serie. Por ejemplo, comenzamos delimitando el borde de todas las galletitas, luego rellenamos todas las galletas y así sucesivamente.

Si quieres seguir armando la mesa temática para un próximo festejo, no dejes de lucirte con una súper decoración de cupcakes, unas galletitas con inscripciones o unas trufas envueltas en capelinas.

Relacionados:
PUBLICIDAD