Para estas fechas se antoja pasar la tarde con la familia disfrutando de una buena película y un chocolate calentito... ¿Qué tal una deliciosas galletitas caseras de mantequilla? Puedes aprovechar las visitas para lucirte o prepararlas con la ayuda de los niños. Como sea, cualquiera es un buen pretexto para elaborar la siguiente receta.
Galletas de mantequilla

Con muy pocos ingredientes podemos preparar estas ricas galletas de mantequilla, son muy fáciles y rápidas de hacer. Pueden sacarte de apuro como postre en las cenas y reuniones, así que manos a la obra.
Ingredientes:
- 500 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar
- 2 barras de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 huevos

Preparación:
Antes de comenzar puedes sacar la mantequilla para que esté a temperatura ambiente o bien derretirla en el horno de microondas.
Una vez que esté en su punto, vamos a batir la mantequilla junto al azúcar hasta que quede suave. A continuación agregamos los huevos y la cucharadita de vainilla y seguimos batiendo hasta mezclar perfectamente. Puedes hacer este procedimiento con la mano o la batidora.
Una vez que comencemos a incorporar la harina deberemos cambiar a únicamente batir con la mano ya que el proceso es más lento y suave. Agrega poco a poco la harina y ve envolviéndola con la mano junto a la mezcla previa.
Sigue así hasta haber vertido toda la harina y la masa tome cuerpo, te darás cuenta que está lista cuando ya no se te pegue a las manos.
Envuelve la masa muy bien en plástico y llévala a refrigerar por unos 40 minutos aproximadamente.

Una vez que la saques del refrigerador, colócate en una mesa amplia y limpia para poder extender la masa con la ayuda de un rodillo. Puedes hacerlo por partes para facilitarte el trabajo, extiéndela muy bien hasta lograr un grosor de 1cm aproximadamente y así puedes comenzar a cortar las galletas.
Utiliza un cortador de galletas de la figura que quieras o bien una tapa o algún recipiente que te ayude a hacerlo.
Precalienta el horno mientras haces esto a unos 200°C. A continuación engrasa y enharina la charola y coloca las galletas separadas al menos 1 cm una de otra.
Hornea por 30 minutos dependiendo del horno, puedes darte cuenta que están listas porque ya se ven consistentes pero aún se sienten suaves ya que al enfriarse terminarán de endurecerse.
Como puedes ver es una receta muy sencilla pero deliciosa. ¡Cuando la hice no quedó ni una para el siguiente día! Pruébala y dinos qué te parece.



