Galletas de jengibre para las fiestas

No importa si te vas a juntar con amigas, si tus hijos traen compañeritos a casa, o simplemente tienes ganas de deleitar a tu familia con un dulce bocadito en estas fiestas. Las galletas de jengibre que te enseñamos a preparar son muy simples y todos las adorarán.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo, y más para
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo de olor molido
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza (1 barra) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar de color rubia
1/3 taza de miel
1 huevo grande
Azúcar impalpable para decorar (opcional)

Preparación:

En un bol mediano mezcla la harina, las especias, el bicarbonato de sodio y la sal, reserva. Con una batidora eléctrica bate juntos la manteca y el azúcar rubia hasta que quede bien suave la mezcla. Agrega la miel y el huevo, sigue batiendo. Agrega los secos hasta formar una pasta. Enharina una bolsa plástica y coloca dentro la masa. Refrigera hasta que esté firme, de 1 a 2 horas.

Pasado el tiempo precalienta el horno a 350º. Divide la masa en dos partes iguales. Toma una de las mitades, envuelve y refrigera la otra mientras tanto. Estira la masa sobre un papel encerado o sobre una mesada con harina para que no se pegue, utilizando un palote de amasar. Corta las galletitas con cortantes de repostería y traspasa a una placa de horno. Realiza lo mismo con el resto de la masa.

Decora las galletas con el azúcar impalpable. Lleva las galletitas al horno hasta que estén firmes y los bordes doren, entre 10 y 18 minutos. Deja enfriar completamente y sirve.

PUBLICIDAD