¡Ya falta muy poco para Pascua! Pero nunca es demasiado tarde para incorporar una receta más al menú de Semana Santa. Menos aun cuando se trata de una preparación como la receta de galletas de chocolate para Pascua que te enseñaré hoy.
Galletas de chocolate para Pascua

Estas galletas de Pascua le encantarán a los peques de la familia. Eso sí, te propongo conseguir un molde de galletas con forma de conejo para hacerlo más divertido.
Ingredientes:
- 1 taza de harina leudante
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 taza de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 1 huevo
- Glasé para decorar
Preparación:
Mezcla en un recipiente la harina con el cacao dulce y el azúcar en un bol. Agrega la mantequilla (en algunas localidades lleva el nombre de manteca) y forma un arenado usando la punta de tus dedos.
Una vez que tengas listo el arenado, agrega el huevo y mezcla formando una masa. Cuando esté lista la masa, refrigera hasta que esté dura, más o menos unos 30 minutos.
Estira la masa hasta lograr unos 5 mm de espesor. Usa el cortante con forma de conejo u otras formas relativas a la Pascua. A medida que cortes las galletas, llévalas a una placa para horno. Lleva al refrigerador por 10 minutos para que conserven su forma.
Retira las galletas del refrigerador y llévalas al horno caliente; más o menos unos 10 minutos a 180°C bastarán. Deja que se enfríen durante unos minutos, deben quedar secas y crocantes.
Cuando ya estén frías, coloca en una rejilla y decora con el glasé usando una manga. Haz los detalles del conejo o de las otras figuras de Pascua que has cortado.
Esta es una receta de galletas de chocolate para Pascua es deliciosa y sencilla, así que no dejes de intentarlas. También puedes preparar otras recetas para Semana Santa como rosca de Pascua para celíacos y cupcakes de zanahoria. ¡Diviértete en la cocina esta semana!






