Gajitos de gelatina

Cuando llegan los días calurosos, nos da ganas de comer cosas dulces y refrescantes. Hoy te propongo hacer unos simpáticos gajitos de gelatina sobre naranjas. Vamos a presentar la gelatina de una manera diferente, ideal para que los chicos la coman de postre. ¿Vamos a hacerlos?

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • Naranjas c/n
  • Gelatina en polvo 1 cajita

Preparación:

Imagen Crovat

Exprimir las naranjas hasta que no les quede nada de jugo.

Imagen Crovat

Dar vuelta la cáscara y con la ayuda de los dedos, retirar los pellejos y los sobrantes de naranja. 

Imagen Crovat

La cáscara debe quedar totalmente limpia donde sólo se vea la parte blanca. Debemos evitar que la cáscara se rompa para que luego la gelatina no se filtre. Si alguna de ellas queda con pequeños agujeros o se raja la cáscara, es conveniente desecharla.

Imagen Crovat

Preparar la gelatina tal como lo indica el envase. Rellenar las cáscaras de naranja hasta el tope y llevar a la heladera hasta que tomen consistencia.

Retirados de la heladera, con la ayuda de una cuchilla cortar la naranja en gajos y presentar.

Una opción súper fácil para la que nos pueden ayudar los niños de la casa. Esta es una nueva forma de incorporar sanos postres a la dieta cotidiana de una forma más divertida.

Si quieres seguir preparando recetas con los más chiquitos, puedes preparar estos riquísimos bombones helados, una simple chocotorta o unas fáciles trufas.

Relacionados:
PUBLICIDAD