Fruta hecha postre: naranjas con salsa de nueces y miel

-->

PUBLICIDAD

El nene no te come fruta, y yo lo entiendo… ¿por qué alguien habría de querer comer fruta cuando hay tantos postres deliciosos en el mundo? yo no, a menos que alguien hiciera de mi porción de frutas un deliciosos postre.

De esto se trata esta sencilla receta, vestir la naranja de postre para fomentar el consumo de fruta aprovechando la importante fuente de Vitamina C que contienen las naranjas.

Así el poder de las naranjas se acompaña de nueces y miel. Las nueces para dar al plato más sabor y aportarle grasas insaturadas (es decir "grasas buenas") capaces de disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Y la miel, para dar el toque dulce que necesita.

Quienes son diabéticos, deberán reducir la cantidad añadida de miel o sustituirla con euducorante. Y quienes padecen de molestias estomacales, es mejor que tengan precaución por la acidez que puede tener la naranja. Los demás, no se detengan, comen y disfruten sin cuidados.

Naranjas con salsa de nueces y miel Para 4 personas


Ingredientes

4 naranjas de mesa.
1 naranja de zumo.
100 gramos de nueces peladas.
200 gramos de miel multiflores.

Preparación:

Pelamos las naranjas de mesa, de manera que nos quede sólo su interior sin la parte blanquecina de la piel.
Exprimimos la naranja de zumo.
Troceamos las nueces peladas y las mezclamos con el zumo de la naranja exprimida y la miel de multiflores.
Salseamos las naranjas con la mezcla de miel y nueces y servimos a temperatura ambiente, para que se mezcle mejor la miel con los jugos de las naranjas.

Via | consumer

PUBLICIDAD