Los aperitivos son fundamentales en la mesa de Navidad. Al menos yo siempre los anhelo y los espero, qué sé yo… me gustan mucho. Me permiten degustar en varios y pequeños bocados muchos sabores. Además, los aperitivos tienen la particularidad de ser los grandes aliados de las pláticas familiares.
Frittata de espáragos con cebollines y crema Fraiche

Mientras degustamos unos ricos bocados, nos reunimos en un mismo sitio, podemos hablar, reír y para cuando nos queremos acordar ya nos contamos todo. Así podemos ir a la mesa mucho más tranquilos, sin tener que apresurarnos por masticar nuestro bocado y entrar en la conversación a tiempo.
En fin, tan importantes son para mí los aperitivos, que quiero compartir algunas recetas rápidas y deliciosas con ustedes. Esta es la primera, y ya el nombre nos derrite el paladar: Frittata de espáragos con cebollines y crema Fraiche, ¿y saben qué es lo mejor?, solo demoraremos en hacerla unos 25 minutos.
La frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa, que puede y suele ser rellenada con distintos ingredientes como: carne, vegetales, quesos, etc.
Si elaboramos una rica fritatta, la cortamos en cubitos y la acompañamos con un toque de crema friche y cebollines, les aseguro que vamos a obtener un aperitivo encantador. Pero ustedes nada de creer en mis promesas, desconfíen y prueben:
Frittata de esparagos con cebollines y crema Fraiche
Ingredientes:
6 huevos grandes
1/2 taza de cebollines frescos picados
1/4 taza de perejil italiano fresco picado.
1/4 taza de queso Parmesano rallado
2 cucharadas de half and half
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimiento negra recién molida
1cucharada de manteca sin sal
1 cucharada de aceite de olive extra virgen
1 ramo de esparragos frescos, en buenas condiciones, grandes , cortado en pequeñas rodajas.
1/4 cebolla picada
1/3 taza de creme fraiche o crema agria
Preparación:
Poner a calendar una caldera. Batir los huevos, la 1/4 taza de cebollines, el queso Parmesano, el half and half, la sal y la pimienta, todo en un bol grande hasta lograr una mezcla uniforme.
Derrite la manteca y el aceite en un sartén de 10 inch de diámetro, a temperatura media. Añade los espárragos y la cebolla y saltear hasta que queden crocantes (algo así como 4 minutos).
Verter la mezcla de los huevos sobre los espárragos. Reducir la temperatura de cocción a baja, cocinar hasta que los bordes se desprendan (aproximadamente 3 minutos).
Usando una espátula a prueba de calor, levantar los bordes de la mezcla e inclinar el sartén a modo de que los huevos aún crudos corran por debajo. Continúa cocinando hasta que la mezcla de huevos este pronto (algo así como 5 minutos). Continue cooking until egg mixture is nearly set on top, about 5 minutes.
Afloja con una espátula la frittata para desmoldarla y colócala sobre una tabla de picar. Corta la fritatta en pequeños cubos. Decora cada cubo con una cucharadita de crema fraiche por arriba. Espolvorea con los cebollines restantes y pronto. Esta listo para servir.
Vía | cooking






