Fresas cubiertas con chocolate: un delicado manjar

Si te gusta combinar las frutas con chocolate, seguro ya has probado las exquisitas variedades de fondeu de chocolate que te mostramos en ElGranChef. Y si quieres seguir incursionando por ese camino y conocer más variedades de esa deliciosa combinación, te cuento cómo preparar fresas o frutillas cubiertas con chocolate. Todo un descubrimiento en el mundo del placer.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 170g de chocolate semidulce picado
  • 85g de chocolate blanco picado
  • 450g de fresas o frutillas con tallo lavadas y escurridas

Preparación:

Coloca cada tipo de chocolate en un recipiente y derrítelos a baño maría sobre agua hirviendo (pero con el fuego apagado). Una vez que queden bien derretidos, retira los recipientes del agua.

Forra una asadera con papel manteca o papel enmantecado. Sumerge cada fresa en el chocolate negro (tomándola por el tallo), escúrrela bien con movimientos giratorios y deposítala en la asadera con papel manteca. Repite el procedimiento con todas las fresas. Luego sumerge un tenedor en el chocolate blanco y pinta con él rayas blancas sobre las fresas bañadas en chocolate. Déjalas secar durante más o menos 30 minutos. Si lo deseas, puedes armarte unas deliciosas brochettes de fresas cubiertas en chocolate, atravesando 3 o 4 de estas fresas con un pincho de madera de 3mm de espesor.

PUBLICIDAD