Todos hemos visto el típico desayuno americano de las películas. Es una comida muy importante para los norteamericanos y ya se convirtió en un sello de este país, aunque no es una práctica muy saludable que se diga.
Formas de hacer un desayuno americano más saludable

En realidad tiene de todo, alimentos que van bien con una dieta sana y otros que no deberías ni siquiera mirarlos. Como no es un desayuno del todo malo, se me ocurrió que podía mejorarlo con algunos pequeños cambios.
Así que si quieres probar un desayuno americano liviano, no te pierdas estas formas de hacerlo más saludable.
¿Qué incluye un desayuno americano?

Con los años ha cambiado su composición y actualmente acepta una gran variedad de alimentos. No obstante, un verdadero desayuno yanki puede tener de todo pero jamás podrán faltar los huevos revueltos, el tocino y los pancakes.
Obviamente que aquí no haremos mucho caso a la preparación tradicional y cambiaremos algunos detalles para hacerlo más nutritivo, pero la base será la misma.
¿Cómo podemos cambiar?

Empecemos por las bebidas. Por lo general se sirve con café y jugo de naranja. En cuanto al café, puedes preparar una versión descafeinada y sin azúcar añadida para hacerlo menos nocivo.
El jugo natural libre de azúcar es otra forma de mejorar este desayuno. No tienes por qué beberlo sin un toque de dulzura, pero en todo caso elige los sustitutos naturales del azúcar.
Sigamos con las frituras. El huevo es un ingrediente que no puede faltar en un auténtico desayuno americano. Pero existen formas alternativas y creativas para prepararlo que no tienen por qué incluir una sartén y aceite.
Evita el huevo frito y, en su lugar, prepara huevos escalafados o hazlos en el microondas.
En caso de usar mermelada, mantequilla de maní o cualquier otro alimento para acompañar tostadas o pancakes, elige las opciones lights.
Son pequeños detalles pero que, entre todos, hacen la gran diferencia.
Ver también: espectaculares waffles para el desayuno
Por último, no olvides nuestras queridas frutas. Siempre trata de incluirlas en el desayuno, ya sea en un jugo o smoothie natural, como en jaleas, tartas dulces o en su versión más natural: la fruta sola.
Espero que estas sugerencias para cambiar un desayuno americano te sean de ayuda.
Está bien que queramos probar cosas nuevas, pero siempre debemos anteponer la salud y, en este caso, creo que disminuimos bastante el porcentaje de ingredientes poco saludables con estos pequeños cambios ¿No lo crees?
Debes conocer: alimentos que no pueden faltar en un desayuno nutritivo









