Focaccia de romero

Hoy preparamos focaccia, un tradicional pan italiano algo plano. En este caso será una aromática focaccia de romero, realmente deliciosa. Puedes comer esta focaccia como acompañamiento de comidas o sopas, para las tradicionales picadas, untarlas con algún dip que combine con el aroma a romero como ser una tapenade casera de aceitunas negras o usarlas para unas deliciosas bruschettas. Las opciones son muchas y el pan es exquisito. No te pierdas esta riquísima focaccia, y ¡anota la receta!

PUBLICIDAD

Ingredientes:

  • 250 ml agua tibia
  • 20 grs levadura fresca
  • Una pizca de azúcar
  • 275 grs de harina
  • 2 cdas de romero
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

Disolver en un bowl grande la levadura con el agua tibia y la pizca de azúcar.

En un bowl mediano mezclar la harina con 1 cda de romero y cdta de sal. Agregar la mitad de esta mezcla de harina y 1 cda de aceite de oliva a la levadura con agua y revolver 2 minutos. Agregar el resto de la mezcla de harina y revolver durante 4 minutos (está bien si la mezcla resulta algo pegajosa).

Dejar levar. Si tienes tiempo de dejar la masa en la heladera durante todo un día, resultará muy esponjosa. Otro modo es dejar levar en la mesada 1 hora y luego algunas horas más en la heladera. En todo caso lo importante es dejar levar la masa lo más posible. El último tramo de tiempo de levado procura que sea a temperatura ambiente.

Llevar la masa levada a una placa para horno forrada con papel manteca y rociada con aceite de oliva. Intenta que no se rompan las burbujas formadas en el levado. Haz unos huecos en la superficie de la masa con la punta de una cuchara de madera humedecida en aceite de oliva. Espolvorea 1 cdta de sal y 1 cdta de romero sobre la masa.

Llevar al horno a temperatura fuerte (210º) durante 15-20 minutos.

Video de Focaccia paso a paso

Después de ver este video que hemos hecho en El Gran Chef no te quedarán dudas sobre cómo hacer una Focaccia:

PUBLICIDAD

Ahora que ya sabes hacer Focaccia te invitamos a hacer otros tipos de panes: Pan francés, Pan Cubano y Baguette. Solo debes seguir los enlaces correspondientes.

PUBLICIDAD