El tuco es una salsa preparada con tomate y carne muy tradicional en los almuerzos de algunos países de Sudamérica como Uruguay, Argentina, Chile y Perú. Se suele preparar para acompañar los fideos o ñoquis del domingo, y también para una rica polenta en invierno. Hoy te traemos la receta de esta salsa clásica para hacer unos exquisitos fideos con tuco que sin dudas deleitarán a toda tu familia. ¡Vayamos ya mismo a la receta!
Fideos con tuco

Ingredientes:
Para una fuente grande de 6 porciones
- 1 kg de carne (peceto, lomo o roast beef)
- 2 cebollas
- 130cc de aceite
- 2 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 1 cda de orégano
- 2 cucharadas de conserva de tomates
- 200g de puré de tomates
- 1 taza de caldo de carne
- Sal
- Pimienta
- Ají molido
- 1 paquete de fideos (tallarines, spaghetti o tirabuzón)
- Queso parmesano rallado para acompañar
Preparación:
Lleva al fuego el aceite en una olla grande y dora la carne cortada. Una vez que se haya dorado, retírala de la olla y agrega las cebollas y ajo picados. Rehoga revolviendo con cuchara de madera, y luego agrega las hojas de laurel y el orégano.
Agrega el extracto de tomates y el puré de tomates, el caldo y los condimentos. Lleva a hervor la preparación, y luego baja el fuego y vuelve a agregar la carne para cocinarla a fuego lento.
Si hiciera falta ve agregando agua durante la cocción, pero el resultado del tuco debe ser espeso.

Mientras se cocina el tuco, lleva a hervir una cacerola con agua y sal, y cocina la pasta de modo tradicional. Cuélala cuando esté lista, sírvela en una fuente grande y agrega el tuco recién preparado por encima.
Sirve el queso rallado en la mesa para acompañar cada plato.

¡Deliciosa receta! Si quieres probar otras variantes para acompañar tus fideos, prueba algunas de nuestras salsas para pastas de ElGranChef .







