Cuando encuentras una receta con tanto sabor y que lleva tan pocos ingredientes, la clave es usar lo mejor que puedas encontrar. En este caso, utiliza el mejor atún que esté al alcance de tu bolsillo. Pero no importa qué atún uses, ¡estos tallarines con atún y champiñones siempre salen deliciosos!
Fáciles y económicos tallarines con atún y champiñones

Ingredientes:
- 2 tomates grandes (450 g en total)
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo, aplastados
- 250 gramos de champiñones en rodajas finas
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 2 anchoas, escurridas y enjuagadas
- 350 gramos de tallarines
- 2 latas (de 80 g cada una) de atún, escurrido
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación: Marca una X con el cuchillo en la parte inferior de cada tomate. Blanquéalos en agua hirviendo hasta que la piel comience a separarse, alrededor de 20 a 30 segundos; y luego enfríalos en agua fría. Despega la piel, quita las semillas y corta en dados los tomates. Déjalos aparte.
En una sartén grande calienta la mitad del aceite y la mantequilla a fuego medio; cocina 1 de los dientes de ajo hasta que esté dorado, aproximadamente 1 minuto. Descarta ese ajo. Agrega los champiñones, la sal y la pimienta; cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos y dorados, unos 6 minutos. Resérvalos en un plato aparte.
>Qué rico: receta de risotto de remolacha.

En la misma sartén, calienta el aceite restante a fuego medio; cocina el ajo restante hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto. Descarta el ajo y añade las anchoas. Cocina, revolviendo, hasta que se deshagan, unos 20 segundos.
Mientras tanto, en una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Escurre y reserva 1 taza del líquido de cocción; coloca la pasta de nuevo en la olla.
Mezcla los tomates y 1/3 taza del líquido de cocción reservada con las anchoas; cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese un poco, unos 5 minutos.
Mezcla el atún con la salsa de tomate; cocina por 2 minutos. Agrega el perejil y los champiñones, y cocina durante 1 minuto. Añade a la pasta y mezcla, agregando suficiente del líquido de cocción restante para revestir; cocina durante 1 minuto. Sirve enseguida los tallarines con atún y hongos.
>Prueba ahora: risotto de setas.







