Los garbanzos, también conocidos como chícharos, son muy ricos en lecitina. Esta es un tipo de grasa muy importante para controlar el colesterol y los triglicéridos. Sigue la receta que te recomendamos a continuación y prepara unas exquisitas papas picantes con garbanzos como una forma de incorporar esta saludable legumbre en tu dieta.
Exquisitas papas picantes con garbanzos

Comer garbanzos además puede ser beneficioso para quienes tienen insomnio, depresión o atraviesan situaciones de estrés, ya que el magnesio, el fósforo y las vitaminas del grupo B que contienen son esenciales para la buena salud del sistema nervioso.
Si quieres beneficiarte de las innumerables propiedades de esta legumbre, prepara este rico plato.
Ingredientes:
- 1kg de papas (peladas y cortadas en cuartos)
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1 1/2 cucharaditas de semillas de mostaza
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de chile
- 400 gde garbanzos (enjuagados y escurridos)
- 2 panes naan
- 1 taza de yogur griego
- Ramitas de cilantro (para servir)
Preparación:
En una olla grande, cocina las papas en agua hirviendo durante 5 minutos, o hasta que estén parcialmente cocidas. Luego, escúrrelas bien.
En una sartén grande, calienta el aceite a fuego alto. Añade las semillas de mostaza y cocina durante unos 30 segundos. Agrega el cilantro molido, la cúrcuma y las hojuelas de chile. Cocina durante unos 30 segundos, revolviendo, hasta que la mezcla esté fragante. A continuación, añade los trozos de papa y cocina, revolviendo ocasionalmente, durante 4 a 5 minutos o hasta que los trozos estén dorados y crujientes. Entonces, agrega los garbanzos y cocina durante 1 minuto más para calentar bien.
Calienta el pan siguiendo las instrucciones del paquete. Rebaja el yogur con un poco de agua y viértelo como salsa sobre la mezcla de papa. Finalmente, agrega las ramitas de cilantro y sirve con pan naan.
Las legumbres deberían formar parte de tu dieta debido a sus muchos beneficiosos para la salud. Los nutricionistas recomiendan consumirlas 2 a 4 veces por semana.
Esto se debe a que son ricas en proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos y fibra. Además, su consumo puede prevenir enfermedades gastrointestinales y el cáncer de colon.
Si te gusta comer sano y no tienes la costumbre de comer legumbres, prepara estas exquisitas papas picantes con garbanzos.




