¡Estos trucos harán que tus limones duren mucho más tiempo!

No serán eternos... ¡pero así tus limones durarán mucho más!

PUBLICIDAD

Los limones son ideales para animar casi cualquier plato: desde ensaladas a pescados y postres, son un potenciador de sabor fácil de tener a mano. Sin embargo, más de una vez me pasó de dejar los limones en una fuente sobre la mesada y olvidarme de ellos hasta que un día descubro que, o se han vuelto duros y secos, o se han enmohecido.

Para peor, donde vivo el precio de los limones se ha disparado de forma impresionante en poco tiempo. Y lo cierto es que, aunque tengas un limonero cargado de limones en el jardín de tu casa, no hay derecho de desperdiciar comida simplemente por el hecho de que es accesible o económica. Así que, para que los limones te duren más tiempo, ¡tienes que conocer estos increíbles trucos!

Lo que NO funciona

Imagen Thinkstock

Muchas personas guardan los limones en el refrigerador, pero esto tiende a secarlos así que no es práctico cuando deseas mantenerlos jugosos. Por otro lado, dejarlos en una fuente sobre la mesada lejos de la luz solar ayuda a que se mantengan jugosos, pero los limones tienden a secarse o enmohecerse más rápido. ¿Qué hacer entonces?

Tienes que probar: Lemon Pie, la frescura del limón hecha postre

Cómo lograr que los limones duren más tiempo

Imagen Thinkstock

Hay dos métodos que funcionan para que los limones duren más. El primero es colocar los limones en un recipiente grande con tapa y cubrirlos con agua, coloca la tapa al recipiente y guárdalo en el refrigerador. El agua ayuda a retener la humedad, y van a durar mucho más tiempo que dejándolos a temperatura ambiente. Es mejor usar un recipiente de vidrio con tapa y guardar los limones donde los puedas ver fácilmente, para que no te olvides que están en la nevera.

PUBLICIDAD

El otro método consiste en colocar los limones en una bolsa con cierre a la que le añadimos ¼ taza de agua antes de cerrarla, y luego la guardamos en el refrigerador. Al igual que los limones conservados en un recipiente tapado, el agua ayudará a retener la humedad, y los limones durarán mucho más tiempo. De esta manera estarán listos en cualquier momento para convertirse en una crema de limón, un lemon pie o aderezo para ensaladas.

¿Conoces otro truco para lograr que los limones duren más? ¡Comenta! Y prueba estos 12 deliciosos postres para fanáticos del limón.

PUBLICIDAD