Estos son los mejores tips para que la PASTA te quede siempre perfecta

Imagen thinkstock

Los mejores libros de cocina, no siempre vienen únicamente cargados de recetas ricas, sino que en muchas ocasiones te muestran algunos de los secretos de los mejores cocineros del mundo para lograr resultados exquisitos.

PUBLICIDAD

En este caso queremos contarte algunos de esos trucos para mejorar tu pasta casera. ¿Quieres ponerlos en práctica la próxima vez que la prepares?


La-pasta-nos-hace-engordar-1.jpg

1. Salar el agua de la pasta

Aunque existen diferentes opciones sobre el hecho de echar o no sal a la masa de la pasta, lo más recomendable es siempre salar el agua de la cocción en lugar de echar la sal en la masa de ésta.

¿Ya te has dado cuenta de que cometías tu primer error al prepararla en casa?


Pasta-de-eneldo-y-langostinos-1.jpg

2. Refrigerar la pasta fresca

Un truco para conseguir que la pasta fresca esté mucho más rica es el de colocarla en la nevera un poco antes de cocerla.

PUBLICIDAD

El frío hace que la pasta esté más consistente, y eso se nota en el resultado final del plato preparado. ¿Nunca lo habías probado?


Delicioso-tortellini-hecho-en-casa-1.jpg

3. No escatimes el tiempo de cocción de la carne

Si vas a hacer un ragú con el que rellenar o acompañar tu pasta, no olvides que esta receta requiere de un buen tiempo de cocción.

Restarle el tiempo puede hacer que te resulte más interesante por ser más rápida, pero el resultado no será nunca el mismo. ¿De verdad quieres arriesgarte?


macarrones con queso.jpg

4. Albóndigas de carne mixta para pastas con carne

Ya sea para rellenar tu lasaña, para los canelones, o para un acompañamiento, una buena opción para crear la mejor pasta con carne es hacer albóndigas de carne mixta que cortaremos una vez esté cocina.

PUBLICIDAD

¡Es un truco fácil y muy poco conocido!


Fideua-de-mariscos-1.jpg

6. Termina de cocer tu pasta en la salsa

Aunque hay quien se empeña en servir primero la salsa y luego la pasta, lo mejor es hacer la pasta al dente y que luego finalice su cocción mezclándola con la salsa que estará al fuego.

El resultado es mucho más rico en la textura y también en el sabor ¿Has hecho la prueba?

Preparar pasta en casa es realmente fácil, y no todo el mundo lo hace porque piensa que no le saldrá del todo bien. Creo que con los trucos para hacer pasta casera de hoy, más de una se animará a comprobar el resultado por sí misma.

¿O no? Y si lo que te falta para empezar es la receta de la masa, pásate por nuestro tutorial sobre cómo hacer pasta casera.

>¡No dejes escapar!: Cómo preparar la verdadera salsa italiana para pastas

PUBLICIDAD