¡Estos son los 7 mandamientos de todo buen chef!

¿Quieres ser una mejor cocinera en casa? ¡Aplica los mandamientos inquebrantables de los chefs!

PUBLICIDAD

¿Qué diferencia a una cocinera casera de un chef? ¡La experiencia, por supuesto! Y la experiencia solo se adquiere practicando. Pero puedes tomar un atajo conociendo y aplicando los mandamientos de todo buen chef. ¡Descubre cómo puedes mejorar tu técnica siguiendo estas simples reglas!

1. Prepara la mise en place

Imagen Thinkstock

Este es el consejo más importante de todos: prepara la mise en place. ¿Qué es la mise en place? En francés significa "todo en su lugar", o sea que antes de cocinar, debes medir, pelar, pircar, enmantecar y forrar moldes, preparando todos los ingredientes y utensilios, y tenerlos a mano. 

2. Tener un buen cuchillo afilado

Imagen thinkstock

Tu cuchillo de cocina es tu mejor amigo y aliado a la hora de cocinar, y debe cumplir con dos requisitos importantes: ser bueno y estar afilado. Un buen cuchillo es aquel que se adapta mejor a tu mano y te resulta fácil de manipular. El segundo requisito es que debes tenerlo siempre bien afilado. 

3. Lava a medida que cocinas

Imagen Thinkstock

No creas que los chefs, en el apuro del restaurante, dejan que se les amontonen las cacerolas y utensilios. Uno de los consejos más prácticos para transformarte en una buena chef es ir lavando a medida que cocinas.

4. Cuida los detalles

Imagen Thinkstock

Los grandes chefs son famosos por su obsesión con los detalles. Y aunque no te voy a decir que te obsesiones por hasta lo más mínimo, sí debes cuidar los detalles: seguir las recetas paso a paso; respetar las cantidades e ingredientes; utilizar ingredientes de calidad.

PUBLICIDAD

Debes conocer: Guía definitiva para cortar todo tipo de alimentos como un chef

5. Prepárate para improvisar

Imagen Thinkstock

Aunque en el punto anterior te dijimos que debes cuidar los detalles, como seguir el paso a paso de una receta o respetar las cantidades e ingredientes indicados, todo buen chef debe estar preparado para improvisar en caso de que algo falle y las cosas no salgan como esperabas.

6. No mezcles ollas calientes con repasadores húmedos

Imagen Thinkstock

Aunque esto puede parecer algo trivial, lo cierto es que las ollas calientes y los repasadores húmedos o mojados son responsables de una gran cantidad de accidentes de cocina. El problema es que los repasadores húmedos transmiten el calor rápidamente, provocando que el calor de la olla te queme cuando vas a agarrarla.

7. Limpia los derrames enseguida

Imagen Thinkstock

Otro problema común en la cocina son los derrames, y para estos los chefs tienen una regla simple y clara: limpiar los derrames enseguida. Esto evitará accidentes y problemas de limpieza más adelante.

¿Conocías estos mandamientos de todo buen chef? Lo que seguro no conoces son estos 12 secretos para preparar un plato como un verdadero chef.

PUBLICIDAD