Este es el equipamiento básico que necesitarás en tu nueva cocina
Esto es lo que NO puede faltar en tu cocina si te mudas sola por primera vez


Muchas veces pensamos en cosas como cortinas, almohadones y cuadros para nuestro primer apartamento, ¡y nos olvidamos de elementos clave como los cubiertos, ollas, platos y vasos! Para que puedas disfrutar de la auténtica experiencia de vivir sola por primera vez, ten en cuenta que esto es lo mínimo que necesitarás en la cocina, aparte de un refrigerador y una cocina, por supuesto.
1. Ollas y sartenes

El espectro de ollas y sartenes es muy amplio, por eso te diré lo mínimo que necesitarás tener: una sartén de acero inoxidable para freír, una cacerola mediana con una tapa para cocinar granos, vegetales y salsas, y una sartén de hierro fundido para todo lo demás.
2. Cuchillo de chef y afilador

He ido a casa de amigas que viven solas y no tienen un cuchillo de chef, y cortan todo con los cuchillos comunes, ¡y es una tortura tratar de cocinar con eso! Un cuchillo de chef es barato, y lo consigues en cualquier lugar. Pero no te olvides del afilador de cuchillos, porque si no en pocas semanas el cuchillo no te servirá para nada.
3. Tabla de picar

Ya que tienes el cuchillo de chef y el afilador, solo te falta su compañera inseparable: la tabla de picar alimentos. Madera o plástico, lo que más te guste.
4. Recipientes con tapa
Para guardar las sobras, y los alimentos que no consumas (como por ejemplo cuando abres una lata de frijoles y comes solo la mitad), nada mejor que unos recipientes con tapa de diversos tamaños. Y si son de vidrio, mejor.
5. Pequeños utensilios

Los pequeños utensilios que sí o sí necesitarás son:
- Cuchara de madera
- Cucharón
- Espátula
- Colador
- Abrelatas
- Cucharas y vasos medidores
¡Y yo no puedo vivir sin un pelapapas! Pero quizás esto sea un pequeño lujo cuando recién te muda sola por primera vez... Debes conocer: 7 nuevas formas de usar los utensilios de siempre
6. Microondas

Sé que un microondas es un gasto bastante grande cuando recién te mudas, pero seguramente querrás tener en qué recalentar la comida y hasta el café con leche rápidamente.
7. Cafetera o Batidora
_0.jpg&w=1280&q=75)
Es probable que una de estas cosas sea imprescindible para ti. Como no tomo café, no tuve que pensarlo mucho: lo primero que me compré fue una batidora, porque me encanta cocinar, especialmente tortas y galletas. Pero si eres una amante del café y tienes un presupuesto ajustado, quizás prefieras optar por la cafetera. Siempre podrás comprar lo otro más adelante.
Ahora que sabes qué es lo que no puede faltar en tu cocina cuando recién te mudas sola, ¡empieza a ahorrar para comprarlo! Y para complementar la lista, estas son las 9 recetas que necesitarás tener a mano si te vas a vivir sola.







