Estas son las comidas más adictivas... ¿de cuántas de ellas eres tú también adicta?

No necesitamos un estudio científico para demostrar lo que la mayoría de nosotras ya sabemos: que la pizza es la comida más adictiva.

PUBLICIDAD

Según un estudio de la Universidad de Michigan, la pizza fue nombrada la comida que hace que las personas muestren más tendencias adictivas. Pero no es la única: éstas son las comidas más adictivas.

1. Pizza

La pizza con mozzarella encabeza la lista de la comida más adictiva. El problema es que una rebanada de pizza generalmente contiene alrededor de 300 calorías y unos 10 gramos de grasa.

Si le añades longaniza o salchicha, los valores se disparan a 360 calorías y hasta 20 gramos de grasa.

2. Chocolate

Según un estudio, las personas experimentan el mismo deseo y el placer al comer chocolate que cuando consumen drogas.

En términos cómo va a influir en tu peso, una barra de chocolate mediana contiene en promedio 210 calorías y 13 gramos de grasa.

3. Patatas chips

Tal como dice el eslogan de una conocida marca de patatas chips, es imposible comer sólo una.

Y los investigadores descubrieron que cuando se les da la posibilidad de elegir entre las papas chips y la comida regular, las ratas eligieron de manera abrumadora las papas chips, que tenían un marcado efecto sobre su comportamiento cerebral.

El problema es que una porción de 30 papitas aporta 320 calorías y 20 gramos de grasa.

Delicioso y saludable: Cómo preparar papas chips al horno

4. Galletas

Y no nos referimos a las galletas caseras; lamentablemente, un estudio encontró que las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína cuando se administra a ratas.

PUBLICIDAD

En términos de nutrición, cuatro pequeñas galletas de chocolate tienen 192 calorías y 10 gramos de grasa.

5. Helado

La cremosidad del helado es lo que nos atrae y también nuestra perdición. Porque el helado contiene niveles muy altos de grasas saturadas. Por ejemplo, una porción de helado de vainilla contiene 230 calorías y 14 gramos de grasa.

6. Patatas fritas

Tengo una mala noticia para ti: los alimentos fritos como las patatas fritas se han relacionado con una sustancia potencialmente dañina llamada acrilamida, que se ha demostrado que causa ciertos tipos de cáncer en los animales.

Y no solo eso: una porción grande de papas fritas de una cadena de comida rápida contiene 510 calorías y 24 gramos de grasa.

7. Hamburguesa

Aunque no podemos negar que son deliciosas, también debemos reconocer que las hamburguesas contienen una gran cantidad de componentes poco saludables, como grasas saturadas y sodio. Una hamburguesa de cadena de comida rápida tiene en promedio 270 calorías, 12 gramos de grasa y 630 mg de sal.

Ahora que conoces cuáles son las comidas más adictivas, cómelas con moderación o trata de evitarlas.

¿Quieres mejorar tu dieta? ¡Prueba esta hamburguesa gourmet vegetariana y dietética!

PUBLICIDAD