Cómo preparar cebolla caramelizada fácil para sándwiches y hamburguesas

La cebolla carameliz​ada está de moda y, sobre todo, se está popularizando en combinaciones con comida rápida, como complemento de sándwcihes y hamburguesas. Y eso es precisamente lo que queremos hacer hoy, porque vamos a enseñarte cómo prepararla especialmente para estos platos.

PUBLICIDAD

Receta de cebolla caramelizada

Imagen Thinkstock

Preparar cebolla caramelizada en general es un proceso que requiere que cortes en rodajas muy finas, o en pequeños trozos las cebollas y las frías en aceite de oliva a fuego muy lento. En cuanto empiecen a tomar color, y siempre con una buena cubierta de aceite, hay que añadir una pizca de sal, y azúcar al gusto.

Sin embargo, hay una diferencia fundamental a la hora de hacer la cebolla caramelizada para comida rápida, con la que obtendrás un sabor mucho más exquisito y sobre todo, se parecerá a la que encuentras en los restaurantes más famosos de fast food.

Caramelizado crujiente

Imagen Thinkstock

La diferencia entre la cebolla caramelizada para tostas u otros platos y la que vamos a utilizar en hamburguesas está en que la nuestra será crujiente. ¿Y cómo consigues que la cebolla caramelizada quede con esta textura?

Pues es realmente fácil. En cuanto tengas la cebolla lista, con ese tono marrón del caramelo, tan solo tienes que retirarla del fuego, y eliminar el aceite que tiene. Ahora echar en la sarten una cucharada de mantequilla, un poco más de azúcar, y lo pones al fuego alto. Verás como poco a poco se pone crujiente. En cuanto esté, acompáñala con tus platos de comida rápida.

Como has podido ver, el proceso para incluir la cebolla caramelizada en estos platos rápidos es realmente sencillo, y podrás aportarles un toque de cocina gourmet que siempre viene bien para variarlos. ¿Te animas a preparar tu próxima hamburguesa con este ingrediente?

Y en caso de que busques recetas para aplicar el truco para hamburguesas que te acabamos de enseñar, te recomiendo que pruebes esta exquisita receta de hamburguesa de salmón.

¡No te pierdas!: Tostadas con queso azul y cebolla caramelizada

PUBLICIDAD