No está hecho con los ingredientes de siempre...¡y por eso es más saludable!
Esta receta de helado es tan saludable como deliciosa ¡Pruébala en casa!

Si el helado es una debilidad para ti, ¡sé que amarás esta receta! Porque mientras que las recetas regulares de helado contienen una gran cantidad de crema de leche y azúcar, lo que los hace estar cargados de calorías, esta original receta de helado no contiene ni la una ni lo otro.
Así que puedes olvidarte de los caros y desabridos helados dietéticos y preparar tu propia receta de helado saludable y delicioso. ¡Y además puedes modificarla para hacerla de tu sabor preferido!
Ingredientes
- ½ cucharada de caseína o proteína de suero en polvo
- 1 taza de cubitos de hielo
- ½ taza de líquido que no sea lácteo (por ejemplo leche de almendras, de avena, de coco, de anacardos, etc.)
- ½ cucharadita de goma xantana
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla
- Cobertura y sabores, a elección
Déjate tentar: 8 ideas para paletas heladas que puedes hacer en casa
Preparación

Coloca los cubitos de hielo en un procesador de alimentos y transfórmalo en finas virutas. Añade la proteína en polvo, la goma xantana, la esencia de vainilla y el líquido no lácteo. Mezcla durante 3 a 5 minutos, o hasta que alcance la consistencia deseada. Coloca la mezcla en un tazón y sirve con coberturas y sabores a elección.
Por supuesto que si quieres hacerlo más dulce puedes utilizar una proteína en polvo con sabor (como chocolate o fresa), o añadir unas gotas de stevia para endulzar sin aportar calorías. Si quieres añadir sabores naturales agrega un puñado de fruta picada (fresas, frambuesas, arándanos, melocotones, etc.) a los ingredientes en el procesador de alimentos. Y hasta puedes sustituir el líquido no lácteo por jugo de frutas, como jugo de naranja o jugo de piña.
Para la cobertura puedes añadir cualquier cosa, desde salsa de chocolate o de fresas, hasta dulce de leche, galletas Oreo picadas, chips de chocolate, nueces, cerezas, malvaviscos, fruta picada. ¡Tu imaginación es el límite!
Así que ya no tienes que privarte del helado solo porque estás a dieta. ¡Con esta receta saludable de helado podrás disfrutar del postre sin culpa! Y si lo que buscas es una receta fácil de helado, tienes que descubrir cómo hacer helado con 2 ingredientes.


