Sí, luce exactamente como una gota de agua gigante y puede parecer algo insignificante hasta que te enteras que millones de personas en Japón, y próximamente en Nueva York, están vueltas locas por poder probarla. Entonces, ¿qué tiene de especial?
Esta es la “gota de agua” que todos quieren probar, te decimos por qué...

Lo que pasa es que esta “gota de agua”, también conocida como raindrop cake, es en realidad un delicioso pastel, creado por el chef Darren Wong, cuyos ingredientes son agua mineral y agar (la versión vegetariana de la gelatina), y está acompañada con harina de soya tostada y miel de azúcar morena.
Su nombre es “mizu shingen mochi” y es un postre extremadamente delicado, se debe consumir antes de 30 minutos o de lo contrario se desintegrará. Aunque su sabor es muy similar al del agua, la fascinación de comerlo está en lo divertido de su consistencia y en cómo se desliza por la lengua.
Y como si lo “alucinante” de su diseño no fuera suficiente razón para que todos estén locos por probar este pastel, además resulta que es un postre hidratante y con muy pocas calorías.
La mala noticia es que el “mizu shingen mochi” hasta ahora sólo se vende en Japón y Nueva York, por lo que tendremos que esperar para probarlo. A menos claro, que consigamos los ingredientes y nos decidamos a cocinarlo nosotras mismas.
De ser así, aquí un tutorial que nos explica cómo hacerlo.
¿Qué te parece? ¿Se te antoja?

