Estoy encantada con un libro de cocina que llegó a mis manos casi por accidente. Se llama 'Comer Sano, Vivir mejor' y me ha sorprendido gratamente, pues posee una gran variedad de recetas elaboradas a partir de frutas que he ido probando paulatinamente. Son bastante sanas, incluyen ingredientes relativamente fáciles de conseguir y en cada receta dice la cantidad de calorías por porción (esta tiene apenas 287 por porción). Una deliciosa alternativa para comer de forma saludable sin aburrirse.
Esponjoso budín de naranja o mandarina

La receta que he probado recientemente es la de budín de naranja. la he probado como merienda, acompañada de un rico té y puedo afirmar que es un pedacito de cielo en la tierra. He variado un poco el gusto, cambiando la mitad de la ralladura y el jugo de naranjas por ralladura y jugo de mandarinas y el resultado sigue siendo igual de refrescante y esponjoso!
Ingredientes:
- 130 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar rubia
- 4 huevos
- 1 cucharada de ralladura de naranja o mandarina
- 50 ml de jugo de naranja o mandarina
- 200 gr de harina de trigo leudante
- 40 gr de almidón de maíz (Maicena)
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Incorpora uno a uno los huevos, batiendo muy bien después de cada uno.
- Perfuma la mezcla con la ralladura y el jugo de naranja o mandarina. Tamiza la harina con el almidón de maíz y la sal e incorpóralos al batido. Mezcla muy bien.
- Vierte la preparación en un molde de budín engrasado y enharinado. Hornea en el horno, precalentado a 200°C durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga seco.
- Retira del horno. deja enfriar en el molde. Desmolda cuidadosamente.
- Si lo deseas, puedes acompañarla con una mermelada de frutos cítricos, como la que te presentamos aquí.





