No sé si es porque en mi infancia me enseñaron a comer espinacas o porque luego aprendí todos sus valores nutritivos, lo cierto es que esta verdura es una de mis favoritas a la hora de preparar ensaladas o cualquier tipo de plato vegetariano.
Espinacas a la crema

Hoy les traigo un plato delicioso, con el que estoy segura de que se chuparán los dedos: espinacas a la crema. La receta es muy sencilla, se prepara una salsa bechamel añadiéndole cebolla, hojas de laurel y nuez moscada, donde se cocinará finalmente el vegetal. Se pueden cortar las hojas o dejarlas enteras, aunque en mi caso prefiero esta última modalidad.
¡Sigue conmigo cada paso!
Ingredientes:
(4 porciones)
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- ¼ taza de harina
- ½ taza de cebollas troceadas
- 1 hoja de laurel
- 1 diente de ajo
- Pizca de nuez moscada
- 2 tazas de leche
- ½ libra de espinacas frescas
- Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:
Toma una cacerola mediana y derrite 4 cucharadas de mantequilla a fuego moderado. Agrega la harina y remueve durante 6 o 7 minutos hasta que se dore. Añade la cebolla, la hoja de laurel, el ajo y la nuez moscada.
Poco a poco ve incorporando la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos (alrededor de 10 minutos). Ahora reduce a fuego lento y cocina 5 minutos más hasta obtener una crema lisa y bien espesa. Extrae la hoja de laurel y el diente de ajo.
Lava bien las hojas de espinaca. Saltéalas un poco durante 4-5 minutos en un sartén grande. Coloca la verdura en un colador y ubica este dentro de un tazón grande agua helada. Escurre bien y pon la verdura en una toalla de cocina para eliminar la mayor parte de líquido posible.
Incorpora las espinas a la salsa bechamel anterior y cocina a fuego lento mientras remueves con mucha frecuencia. Agrega las 2 cucharadas de mantequilla restantes y sazona con sal y pimienta.
Hora de servir este delicioso plato de espinacas a la crema, digno de los más exquisitos gustos.
¡Buen provecho!







