Hoy nos proponemos a juntar en un mismo plato dos recetas tradicionales como el espagueti y el garbanzo. Prepárate para disfrutar de una increíble mezcla de sabores con la sazón y el toque mágico de estos dos alimentos.
Espaguetis con garbanzos


La cocina italiana nos ha demostrado en más de una ocasión que es posible juntar una gama de ingredientes en un mismo plato y obtener resultados sorprendentes, como estos espaguetis con garbanzos que añaden un mayor contenido nutritivo, especialmente fibras, para el organismo.
Con un poco de esfuerzo y mucha dedicación podrás conseguir una receta abundante, fácil de preparar y muy deliciosa. Ideal para cualquier ocasión, anímate a cocinar este platillo.
Ingredientes:
(Para 2 porciones)
- 200 g de espaguetis
- 2 o 4 cucharadas aceite de oliva
- 2 dientes de ajo pequeños, cortados en rodajas finas
- 1/2 cucharadita de chile cortado en pedacitos (para condimentar)
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 4 tomates pequeños
- 1/3 taza de perejil finamente picado
- Queso parmesano (para servir)
Preparación:
En una olla grande hierve agua con sal. Deja cocer la pasta al dente, según indican las instrucciones del paquete. Cuela la pasta y reserva ½ taza del agua de cocción en un recipiente.
En una sartén antiadherente calienta el aceite de oliva a fuego lento. Coloca el ajo y cocina de 3 a 4 minutos hasta que esté dorado. Añade el chile y los garbanzos. Con la ayuda de un tenedor aplasta un poco a los garbanzos.
Al cabo de unos minutos, pon el fuego a nivel medio y vierte los tomates. Cocina y remueve ocasionalmente por un tiempo aproximado de 5 minutos. Añade el perejil y retira del fuego.
Mezcla con la pasta y vierte una taza del agua de cocción. Por último, agrega un poco de aceite de oliva y sirve en platos.
¡Qué maravilla! Ya tienes tu plato de espaguetis y garbanzos listos para disfrutar. Disfruta de una noche romántica o una reunión casual con una receta diferente y fácil de preparar. ¡Buen provecho!

Si deseas más recetas de espaguetis o recetas con garbanzos, aquí te dejo este rico espagueti con salsa, y esta hamburguesa vegetariana de garbanzo.









