Un plato exótico pero a la vez bastante simple de realizar. Si quieres darle un toque internacional a tu mesa nada mejor que esta combinación ligera pero de sabores intensos y con personalidad.
Ensalada de txangurro al estilo camerunés

El espíritu de Africa se traduce en la combinación de aroma, color y sabor con productos de la tierra y del mar en donde destaca el cuerpo de la vinagreta. La comida típica consiste en un único plato, estofado con poca carne y mucho aceite, verdura y especias, y las bolitas de masa que suelen utilizar como un sabroso utensilio para untar salsas.
Esta receta de ensalada de txangurro puede constituir un excelente plato único en verano o utilizarse como acompañamiento o guarnición.
Ingredientes:
- Lechuga verde.
- Lechuga roja.
- Cebollino en juliana.
- Zanahoria en juliana.
- Changurro desmigado.
- Vinagreta : Aceite de oliva, vinagre de manzana, vinagre de modena, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y perejil.
Preparación:
En el centro de un plato acomodamos la lechuga verde. Alrededor le pondremos la lechuga roja , el cebollino y la zanahoria. En medio de las dos variedades de lechuga, colocamos el changurro desmigado y condimentamos con la vinagreta (una cucharada de verdura y otra cucharada del liquido.
De postre, lo ideal son las frutas frescas como piñas, los mangos, la fruta de la pasión o la papaya. También suelen comerse bananas fritas en panqueques o batatas que combinados con cocos se convierten en tortas. Los horarios de comida son europeos, aunque sus contenidos sean exóticos.








