Puede parecer un poco curioso, pero la nueva tendencia que se está dando en Londres lleva a que sea más barato ir a un restaurante a beber un vino de calidad que adquirirlo en lugares especializados.
El vino de calidad es más barato en Londres

Esta tendencia es producto de una campaña realizada por restaurantes de toda la ciudad que decidieron reducir los precios de los vinos de calidad para fomentar que los consumidores los prueben.
Si bien esta ‘promoción’ es algo temporal se espera que a largo plazo los grandes vinos bajen sus precios para que más personas puedan acceder a ellos, y por lo tanto, vender más botellas, digamos que sería una relación en la cual bodegas, restaurantes y consumidores ganarían.
Entre los vinos que se han rebajado se encuentra un Petrus 1995 por 1.450 libras, y un Cristal Roederer de 2002 o 2004 a la mitad de su precio normal, 156 libras.
Al parecer esta tendencia que comenzó en algunos restaurantes como D & D, Coq d'Argent, Paternoster y Launceston Place ya se extendió a otros con gran éxito. Esperemos que a corto plazo se extienda a otros países para que todos podamos disfrutar de vinos de calidad a un precio razonable.
La verdad es que es una propuesta más que interesante para fomentar el consumo de vinos de calidad. De hecho dicen que de los vinos que otros restaurantes logran vender a lo mejor seis botellas al año, bajando los precios llegan a vender más de mil.
Habrá que esperar para ver que pasa por estos lares…








