Esta receta es tan fácil que da miedo. ¿Quién se iba a imaginar que hacer pan era tan fácil? Les hablo de "No Knead Bread" ( pan sin amasar), una receta publicada por primera vez en el New York Times, y que pronto se hizo muy popular. Y cómo no iba a serlo. Miren, aquí les dejo la receta (que encontré en cocinadominicana.com) para que saquen sus propias conclusiones.
El pan más fácil del mundo

Ingredientes:
• 4 tazas de harina blanca (usamos harina Blanquita)
• 1 cucharadita de levadura (usamos Levapán)
• 1 1/4 cucharadita de sal
• 1 1/4 tazas de agua a temperatura ambiente
Preparación:
1. Disuelve la levadura en el agua. En un recipiente profundo combina sal y 3 tazas de harina. Agrega el agua y remueve hasta que esté todo mezclado. La masa estará aguada y un poco destemplada, no te preocupes, está bien. Cúbrela con un filme plástico y deja en lugar oscuro y tibio (el horno apagado es perfecto) por 16 a 20 horas.
2. Después de este tiempo la masa se verá más aguada (más como de pastel) y tendrá burbujas en la superficie.
3. Espolvorea una superficie limpia con harina. Vierte la masa y espolvorea con abundante harina por encima. Con una espátula mueve la masa de la orilla al centro. Agrega más harina para que no se pegue a la superficie de trabajo. Cuando la hayas movido con la espátula unas cuantas veces enharina un recipiente. Vierte la masa con cuidado de no moverla más de lo absolutamente necesario. Cubre con un filme plástico. Deja descansar por unos 15 a 20 minutos.
4. Tiende un paño limpio (preferiblemente algodón liso) sobre la superficie de trabajo. Cubre con harina y vierte la masa. Espolvorea harina encima y cubre con otro paño. Deja subir por otras dos horas.
5. A la hora y media de haber completado este último paso enciende el horno a fuego medio (200 °C o 400°F). Pon un caldero de aluminio que tenga tapa en el horno (no pongas la tapa). El caldero debe ser de aprox. 20 cm (8") de diámetro.
6. A la media hora (la masa habrá estado levando por 2 horas) saca el caldero del horno con cuidado. Vierte la masa con delicadeza y tapa. Regresa el caldero al horno por unos 15 minutos. Remueve la tapa del caldero y continúa horneando hasta que la superficie tenga un color dorado claro. Saca del horno. Saca el pan del caldero y deja refrescar unos minutos en un rejilla.







