El café es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, y precisamente por eso, las variedades de café son casi infinitas. Aunque un café solo o un café con leche lo podamos pedir en muchos lugares de forma idéntica, hay otras fórmulas con café que son propias de un único lugar. Hoy te mostramos algunas de las más relevantes.
El café y su estilo en el mundo

El café y sus combinaciones

Cuando hablamos de las costumbres de tomar café con algo más, podemos encontrarnos con muchas variedades. Está por ejemplo el café con miel español, que además de llevar miel, añade canela. Más ácido sería el café espresso romano, que añade una rodaja de limón a una taza de café puro. En Japón, el café Yuanyang añade una parte de café, una de leche condensada y otra de té. Y en Senegal, es habitual tomar el café solo con unas especias africanas.
Con leche, nata y crema

Mucho más habituales son las combinaciones del café con algunos lácteos. Además del famoso café con leche, y del delicioso cappuccino que podemos degustar en casi cualquier lugar del mundo, hay otras mezclas de café que conviene conocer.
Por ejemplo, en Austria y Suiza, cuando pides un café Melange, pides un espresso doble coronado con nata. En Alemania, un Eiskafee, es precisamente un café doble, pero al que hay que añadir hielo y nata. Un galao, es en Portugal un café de una sola parte, y las otras tres partes la forman la leche batida que se añade. Por último, en Italia, un café Marochino es un café con un poco de espresso, mucha leche y terminado con cacao en polvo.
Como ves, no hay una única forma de consumir café, y cada país en el mundo tiene sus propias costumbres. La verdad, es con tantas que hay, podrías incluso hacerte un tour de viaje y no las descubrirías todas. ¿Es curioso, verdad? En caso de que te hayan entrado ganas de hacer mezclas con café, te invito a disfrutar de estos 5 cócteles con licor de café.
¡Está delicioso!: Cómo preparar un café calipso





