Dulces natillas con islas flotantes

Tanto para la Navidad como para despedir el año, un buen postre nunca debe faltar para dar broche a la importante cena en familia. Estas natillas con islas flotantes no solo son muy sencillas de realizar sino que son deliciosas y dejará a la familia pidiendo más.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

Para las natillas:
1 l de leche
canela en rama
1 vaina de vainilla
1 l de yemas de huevo
200 g de azúcar
corteza de naranja o de limón

Para las islas de merengue:

200 g de claras de huevo
300 g de azúcar

Preparación:

Para hacer las natillas hierve la leche con la canela, la vainilla y la corteza de limón. Por otro lado, mezcla bien el azúcar con las yemas y añade, poco a poco, y sin dejar de mover con unas varillas la leche.

Pon al baño maría hasta que las natillas espesen (estarán en su punto cuando napen una cuchara de madera). Retíralas del fuego, cuelalas y deja que se enfríen antes de servirlas con las islas flotantes.

Para hacer el merengue calienta las claras con el azúcar removiendo constantemente hasta que se disuelva. Monta las claras y cuando estén bien duras, haz montones de merengue (del tamaño de una pelota de tenis) sobre un plato. Mete en el microondas durante 20-30 segundos. Sirve las natillas con el merengue en platos de postre o en copas.

PUBLICIDAD