Dulces de calabaza para Halloween

Si hay algo que no puede faltar este próximo 31 de octubre son los dulces. Por eso, te proponemos una maravillosa idea: preparar dulces de calabaza para Halloween. Las opciones son variadas, dependiendo de nuestros gustos. De todas formas, en ElGranChef te invitamos a preparar una panna cotta de calabaza y leche de coco. ¿Has escuchado hablar de este postre? Es típico de la cocina italiana. Está elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes. No dejes de probar esta receta.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

2 tazas llenas de calabaza cortada en cubos pequeños (o puré de calabaza)
1 1/2 tazas de leche de coco
1 taza de agua
1/2 taza (100g) de azúcar morena
1 cucharadita de sal
1 paquete de gelatina en polvo

Preparación:

Mezcla la gelatina en polvo con la mitad de la taza de agua y deja reposar durante 5 minutos. En una cacerola mediana agrega la calabaza en cubos, la leche de coco, el azúcar, la sal y el agua. Lleva a ebullición. Reduce a fuego lento y cocina durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté bien suave.

Agrega el agua con la gelatina. Pisa bien la preparación con una batidora, hasta lograr que esté bien suave. Luego vierte el líquido nuevamente en la olla. Continua cocinando a fuego lento durante 5 minutos. Retira del fuego y vierte en moldes para panacota. Deja enfriar en la heladera hasta que cuaje.

PUBLICIDAD