Quiero hoy mostrarte dos recetas sencillas con aguacate que estoy segura serán muy bien recibidas en casa. La primera es un mousse de aguacate, plato frío que servirá como aperitivo antes de la cena. La segunda, una ensalada de aguacate y piña, ideal para acompañar cualquier comida, especialmente los días de verano.
Dos recetas sencillas con aguacate

Verás que son fáciles de preparar, con ingredientes comunes y, sin embargo, dignas de los banquetes más refinados. Sí, en nuestras cocinas también podemos obtener maravillas como estás. Solo sígueme.
Mousse de aguacate
Ingredientes:
- 4 aguacates maduros medianos
- 225 g de crema agria
- 2 cebollas pequeñas (ralladas)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire o salsa inglesa
- 1 taza de mayonesa
- Sal (al gusto)
- 1 ½ taza de agua caliente
- ½ taza de agua fría
- 4 sobres de gelatina (sin sabor)
Preparación:
Pela los aguacates y extrae las semillas. Corta en trozos y coloca en una batidora. Incorpora la crema agria, la cebolla, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, la mayonesa y la sal.
Esparce la gelatina en la media taza de agua fría y luego añade la taza y media de agua caliente hasta que se disuelva. Combina con la mezcla de aguacate.
Ahora engrasa un molde con aceite vegetal y vierte allí la mezcla anterior. Refrigera hasta que coja cuerpo. Sirve adornado con frutas.
Delicioso mousse hecho de aguacate para servir antes de la cena.
Ensalada de aguacate y piña
Ingredientes:
- Hojas de lechuga
- 2 tazas de trozos de piña
- 1 aguacate grande cortado en tiras cortas
- 1 cebolla pequeña cortada en ruedas
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de vinagre de manzana
- Sal y pimienta
Preparación:
En un tazón grande combina los trozos de piña, las tiras de aguacate y las ruedas de cebolla.
En otro recipiente pequeño mezcla el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Remueve un minuto hasta lograr una consistencia espesa.
Rocía el aliño anterior sobre la ensalada. En una bandeja coloca las hojas de lechuga y sobre ella vierte la ensalada de aguacate y piña.
¡Sabrosa y nutritiva, para todos los gustos!
Estas dos recetas fáciles con aguacate no sólo son suaves al gusto y deliciosas, sino que forman parte de una manera saludable de asumir la alimentación de la familia. Prueba ambas y luego me cuentas.







