Divertido cerdo cubano

¿Acaso hay algo más divertido que comer con las manos? Claro que no. Chicos y grandes lo disfrutamos por igual, por eso, en el día de hoy preparamos cerdo cubano. Unas prácticas tortillas de cerdo marinado para comer y ensuciarse las manos. Divertido y muy delicioso.

PUBLICIDAD

Ingredientes:

1/2 taza de jugo de limón
1/4 taza de agua
1/4 taza de jugo de pomelo
3 dientes de ajo picados
1 cdita de orégano molido
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de comino molido
1/4 cdita de pimienta negra
2 hojas de laurel
3 libras de carne cerdo sin hueso
1 taza de cebolla picada
Tortillas (se pueden comprar hechas)

Preparación:

Para marinar, en un bol pequeño combina el jugo de limón, el agua, el jugo de pomelo, el ajo, el orégano, la sal, el comino, la pimienta y el laurel. Recorta la grasa de la carne de cerdo si es necesario y cortala en trozos pequeños. Pincha con un tenedor los trozos de carne para que luego absorba el jugo con mayor facilidad. Coloca la carne en una fuente profunda y vierte por arriba la mezcla. Lleva al frío por al menos 6 horas dando vuelta la carne de vez en cuando.

En una cacerola cocina la cebolla con un poco de aceite. Agrega la carne y la mezcla. Cocina hasta que la carne este cocida. Transfiere la carne a una tabla para picar. Corta la carne en pequeños trozos y retíra las hojas de laurel de la mezcla. Sirve un poco de carne con cebolla escurrida en una tortilla. Rinde entre 8 y 10 porciones.

PUBLICIDAD