Seguramente habrás probado en más de una ocasión el queso frito. Es una forma deliciosa de preparar aperitivos que están muy buenos y que a los amantes del queso suelen encantar. Sin embargo, hoy queremos mostrarte cómo cocinarlo en la waflera, o lo que es lo mismo en la máquina de Wafles.
Descubre qué quesos puedes freír utilizando la waflera

La importancia de elegir el queso


Para hacer queso frito en la waflera, lo que implica que quedará más crujiente al tener todos esos dibujos, y además, se hará mucho antes del tiempo que necesitarías para prepararlo en la sartén, solo necesitarás elegir bien el tipo de queso.
De hecho, ahí reside la importancia de este truco que te damos hoy. Los quesos demasiado blandos no están recomendados, porque en realidad resultan demasiado pegajosos y acabarán por pegarse en el electrodoméstico sin que obtengas un resultado óptimo.
Por otro lado, los quesos más duros, tampoco serán aconsejados para freír en la waflera. De hecho, creo que ningún queso demasiado duro, por ser muy curado, debieras freírlo porque tienen demasiada grasa y pierden todo su carácter.
El mejor queso para la waflera
Aunque dependiendo de cada país hay muchas variedades de queso locales que podrían servir para cocinarlas de este modo, te comentamos que hay algunos internacionales que puedes utilizar sin problema. Para saber si los demás son o no válidos, tan solo tienes que guiarte del consejo que te dimos anteriormente.
Las variedades de quesos provolone, fontina, jack, cheddar, o el queso chihuahua son muy buenas opciones. El mozzarela no fresco también puede valer en esta ocasión. ¿Te ha gustado nuestra receta de queso frito en waflera?
Y si aún quieres sacarle más partido a tu waflera, además de en esta receta de queso frito, echa un vistazo a estas 9 recetas que puedes cocinar en una waflera y ahora tienes que probar en la tuya
>No te puedes perder: Guía fácil para servir quesos como una profesional






