El fin de semana de fiestas patrias en USA es perfecto para invitar amigos a casa. Ya sea como parte de tus festividades del 4 de julio o simplemente para tener un play date para tus hijos -y para mamás- el sábado o domingo. La actividad que prepares no te debe desgastar mucho para que disfrutes del puente, y no hay nada más sencillo y exitoso que preparar una tabla de quesos para cuando quieres lucirte de entrada con tus invitados.
Ideas de fin de semana: Prepara una tabla de quesos

A pesar de los sencillo y ‘saca-de-apuros’ que es, hay unos secretos que hacen la total diferencia. Los quesos deben cortarse y servirse al momento, nada de prepararse en la mañana y dejarlos ahí que suden, se sequen o se mezclen los aromas.

Lo otro es el corte, tiene que ser preciso. Los quesos se cortan de acuerdo a su forma. Por ejemplo los redondos se deben cortar en triángulos, mientras que los que tienen forma cilíndrica se les corta en bastones y luego en dados más pequeños.
Al acomodarlos, hay quienes se guían por el tipo de leche, por ejemplo si es de cabra, aunque lo más común sea por sabores (fuertes, suaves).

Por último los acompañantes. A mí me gusta colocar distintos tipos de panes y lo mismo miel o jalea de guayaba que se consigue en los supermercados latinos, que una salsita tipo pesto. Y de frutas, uvas frescas y melocotones e higos secos, mis favoritos.
Esperemos que estos tips te sean útiles para que aproveches entre amigos este fin de semana.
Si buscas un buen cocktail para acompañar, puedes hacer un pisco sour para el verano.









