Descubre los 5 ingredientes que necesitas en tu cocina para preparar rápido la comida

Cocinar no tiene que ser complicado o llevar muchos ingredientes. A veces los mejores platos son los más simples, preparados con un puñado de ingredientes y en muy poco tiempo. La clave para preparar comidas de último minuto  aparentemente es siempre tener un buen stock de algunos productos clave en tu despensa. De esta manera, con un poco de creatividad y algo de aderezo tendrás la cena en la mesa en cualquier momento.

PUBLICIDAD

Esta es la lista de los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina para preparar comidas rápidamente.

1. Atún o salmón en conserva

Elige lo que más te guste: conserva de atún en aceite o en agua, porque el resultado será fantástico de cualquier manera. Porque el atún se puede transformar en un sándwich, mezclar con pasta como en esta receta de espaguetis con atún, agregar a una ensalada, enrollar en un wrap de atún, o freír en unos rápidos bocaditos de pescado. 

2. Pasta seca

Ten siempre a mano diferentes tipos de pasta seca para contar con múltiples opciones para el menú. El clásico plato italiano, los espaguetis con salsa filetto, se prepara en literalmente minutos y con muy pocos ingredientes. O prueba unos macarrones con queso, o una ensalada de pasta.


5-alimentos-enlatados-que-debes-comer-2.jpg


3. Tomates enlatados

Gracias a su versatilidad en la cocina, los tomates enlatados son un ingrediente imprescindible en cualquier despensa. Elige tomates enteros y en rodajas, en dados y en puré, así siempre tendrás la variedad adecuada de acuerdo a la receta.

PUBLICIDAD

4. Frijoles enlatados

Utiliza frijoles enlatados para aumentar las proteínas y hacer una comida abundante. Puedes preparar con ellos sopas, ensaladas y chilis. Solo asegúrate de escurrirlos y enjuagarlos antes de usarlos para deshacerte de un poco de sodio en exceso del líquido.

Tienes que probar:  Ensalada de frijoles a la mexicana

5. Caldo instantáneo reducido en sodio

Claro que es mejor preparar tu propio caldo y guardarlo en el freezer. Pero en caso de apuro el caldo instantáneo reducido en sodio (de pollo, carne de res o de verduras) es la base perfecta para preparar sopas rápidas, para potenciar el sabor de una salsa, o preparar un abundante arroz pilaf.

¿Qué otro ingrediente consideras imprescindible en tu cocina para preparar comidas rápidamente? ¡Comenta!

PUBLICIDAD