Descubre cómo puedes mejorar tu comida solo con semillas de sésamo

El sésamo es bien conocido por sus propiedades y es uno de los habituales en los panes que podemos comprar en el supermercado para preparar hamburguesas.

PUBLICIDAD

Sin embargo, es muy probable que mucho más allá de este uso, no le estés sacando todo el potencial que tiene en la cocina. Hoy te proponemos algunas ideas para utilizar más a menudo el sésamo en tus preparaciones.

Imagen thinkstock

Para condimentar alimentos crudos

Los alimentos crudos pueden ser un tanto sosos para nuestros paladares. Cualquier condimento que les vaya bien es siempre bienvenido.

Las semillas de sésamo tostadas en casa combinan a la perfección con platos japoneses en los que se sirve el sushi o pescado crudo, así como en platos en los que los alimentos están curados solo por la climatología. ¡No dejes de probarlo!


Propiedades-del-sesamo-tostado-3_1.jpg

Tostado con frutas secas

Si te gustan las recetas dulces puedes probar a deshidratar frutas en el horno, como por ejemplo las uvas añadiendo también semillas de sésamo que se tostarán con ellas.

PUBLICIDAD

La receta es realmente deliciosa, aunque si no quieres complicarte, compra sésamo tostado y añádelo a higos o uvas secas ¡Te encantará!


Ensaladas para Año nuevo.JPG

Para tus ensaladas

El sésamo crudo o tostado es ideal para combinar con las ensaladas. Aunque habitualmente en la dieta no se incluyen, sí que es cierto que en muchos países del Centro de Europa es todo un clásico en sus buffets en los que prepararla a tu propio gusto. ¡Anímate a ver qué tal te queda en la tuya!

Imagen Thinkstock

Para preparaciones dulces como Nutella

Si te encanta la Nutella pero quieres hacer una versión más saludable puedes sustituir la crema de avellanas clásica por semillas y aceite de sésamo.

De hecho, con una proporción 70-30 puedes conseguir una especie de masa al triturar las semillas que hará que la preparación de esta crema de chocolate te aporte muchos más nutrientes y sobre todo ¡mucha fibra!

Imagen ThinkStock

En recetas de galletas

Las recetas de galletas, sobre todo esas que pretenden ser energéticas pero también preparadas para una salud de hierro pueden contener semillas de sésamo, tanto enteras en las preparaciones de horno, como trituradas a la hora de preparar la masa son un aporte ideal que balanceará tu dieta y aportará mucha fibra.

PUBLICIDAD

Las semillas de sésamo también se pueden utilizar en preparaciones como panes caseros y, por supuesto, para condimentar carnes y pescados cocinados. Hoy has descubierto solo algunos de los usos de este ingrediente, pero sí dejas volar tu imaginación seguro que le encuentras muchos más. ¿Te animas a experimentar? Y en caso de que no las conozcas, descubre aquí las propiedades de las semillas de sésamo crudo.

>No te pierdas: Propiedades del sésamo tostado

PUBLICIDAD