Estos deliciosos pancitos de miel son fabulosos para preparar en casa. No solo tienen un aspecto espléndido sino que su preparación no es nada complicada. Si te gusta la panadería o si simplemente te atrae la idea de disfrutar de un rico pan casero, no te pierdas esta receta. ¿Qué te parece sorprender a tu familia con una preparación como esta? Una vez que tengas listo estos panes, sírvelos con mermelada o mantequilla y prepárate para recibir los mejores halagos.
Deliciosos pancitos caseros de miel

Ingredientes:
(para 12 pancitos)
2 cucharaditas de levadura seca activa
1 taza de agua tibia
3 tazas de harina (y más si es necesario)
1/4 taza de miel + 1 cucharada
1 cucharadita de sal
1 huevo
1 cucharada de mantequilla derretida
Preparación:
En un recipiente grande espolvorea la levadura en el agua caliente y deja reposar durante unos 5 minutos. Agrega la miel, la sal, el huevo y revuelve para mezclar. Luego agrega 3 tazas de harina y combina para crear la masa.
En una superficie enharinada trabaja la masa hasta que esté suave y elástica (aproximadamente unos 8 minutos). En el caso de que la masa continúe demasiado pegajosa puedes agregarle, de a poco, más harina.
Cuando esté lista transfiere la masa a un recipiente aceitado. Cubre con papel film y con un paño de cocina. Deja reposar unas 2 horas hasta que la masa adquiera el doble de su tamaño.
Luego divide la masa en 12 panes iguales y dales una forma redonda. Coloca en una bandeja ligeramente engrasada. Cubre con un paño de cocina y deja reposar durante unos 20 minutos más. Mientras tanto, precalienta el horno a 200ºC.
En un tazón pequeño combina la mantequilla y 1 cucharada de miel. Pincela los pancitos y lleva a hornear durante 10-13 minutos o hasta que estén dorados.
Sirve y disfruta de estos deliciosos pancitos caseros.









