Sin dudas el café tiene propiedades que lo hacen muy apropiado para preparar diversas bebidas. Posee un agradable sabor, un color fuerte y un aroma digno de los propios dioses. ¿Qué mejor entonces, si estás buscando un trago para ofrecerles a tus visitantes, que utilizar estas recetas que hoy te proponemos para hacer dos deliciosos cócteles a base de café? Anímate y verás que el resultado es sencillamente irrechazable.
Deliciosos cócteles a base de café


Café al jengibre con crema de cacao batida
Ingredientes
Para el cóctel
- 1 medida de licor de jengibre (50 cc)
- ½ medida de Amaretto
- ½ medida de café de licor
- ½ medida de nata
- Café caliente recién hecho
- Crema batida
Para la crema batida
- ½ taza de nata
- ½ medida de crema de cacao
- 1 cucharada de azúcar refino
Instrucciones
Cóctel
En una jarra combina el licor de jengibre, el Amaretto, el licor de café y la nata. Rellena el recipiente con café caliente. Cubre con crema batida (receta a continuación).
Crema batida
En una batidora coloca la nata, la crema de cacao y el azúcar. Bate a alta velocidad hasta que se formen picos. Está lista para cubrir la jarra de café al jengibre con crema de cacao batida.
Cóctel de café y Amaretto
Ingredientes
- 1 ½ medida de Amaretto
- ½ medida de licor de café
- ½ medida de crema de cacao
- 1 ½ medida de nata montada
Instrucciones
En una coctelera coloca el Amaretto, el licor de café, la crema de cacao y hielo. Agita unos segundos y luego cuela hacia una copa de Martini. Si lo deseas puedes adornar el cóctel de café y Amaretto con ralladuras de chocolate.
Con estos deliciosos cócteles a base de café tus invitados quedarán complacidos y felices. Uno caliente, el otro frío, serán la mejor elección que puedes proponerles para un encuentro informal. Brinda con café y sentirás que su agradable aroma se apodera de todo. ¡Salud!







