Los biscotti son unas galletas muy, muy crocantes que se caracterizan por la forma larga que tienen y porque se hornean siempre dos veces para darles ese acabado crujiente y casi rompe muelas que tienen. El biscotti clásico se hace con almendras pero existen muchas variaciones hoy en día, como estos biscottis de chocolate que les vamos a enseñar a hacer, a continuación, especialmente para tomar el café y para los amantes del chocolate.
Deliciosos biscotti de chocolate

Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo todo uso.
- 1/2 taza de cacao amargo en polvo.
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, que esté a temperatura ambiente.
- 1 taza de azúcar.
- 2 huevos grandes y batidos ligeramente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/2 taza de nueces, pacanas, pistachos o el fruto seco de su preferencia y que esté picados en trozos grandes.
- 3/4 de tazas de chips de chocolate.
Preparación:
Precalentamos el horno a 175 grados C antes que nada.
Unimos los ingredientes secos en un recipiente, es decir, la harina, el cacao en polvo, la sal, el azúcar, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.
Por separado usamos un batidor eléctrico para que la mantequilla se ponga cremosa por unos 2 o 3 minutos. Luego añadimos los huevos y el extracto de vainilla y mezclamos 2 minutos más. Cuando tengamos esta mezcla lista podemos ir añadiendo la otra preparación seca, poco a poco mientras seguidos batiendo. Si se hace muy espesa y el batidor eléctrico no puede, entonces podemos seguir mezclando a mano.
Cuando tengamos todo unido tenemos la base de las galletas casi lista, solo falta mezclar con los chips de chocolate y el fruto seco que decidimos usar.
Si queremos que nuestra masa quede aún mejor mezclada, podemos lanzarla en la mesada y amasar un rato hasta que quedo muy bien unido todo.
Una vez listo esto, es hora de hornear. Tomamos la masa y la partimos en dos y hacemos dos rectángulos altos y largos y los ponemos en las bandejas para hornear que deben estar previamente enmantecados y enharinados. Se mete al horno por 25 minutos.
Los sacamos y dejamos enfriar por 20 minutos y cuando esté más manejable, con un cuchillo muy afilado cortamos tajadas de la galleta de aproximadamente 1 centímetro de espesor para que queden como en la imagen. Estas galletas las ponemos nuevamente en la bandeja para hornear y las horneamos 10 minutos más para que terminen.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar. Servimos a temperatura ambiente.





