Delicioso trago de chocolate y café espresso para después de la comida

Imagen Thinkstock

Los shots o chupitos son siempre una buena idea en las reuniones con amigos, familiares y conocidos. La verdad es que son tragos que se beben rápido y dan para experimentar juegos o sabores que en una copa nos resultarían demasiado fuertes. En este caso, te vamos a enseñar una receta perfecta para la sobremesa: chupitos de chocolate y café espresso.

PUBLICIDAD

Estos chupitos originales de hoy son ideales para tomar después de comer por el hecho de que el sabor a café lo asociamos al momento de la sobremesa, y además, el gusto a chocolate será ideal para aquellos a los que el café intenso no les apasione.

Ingredientes:

Imagen thinkstock
  • 4 cucharadas de granos de café
  • 3/4 taza de nata
  • 4 cucharadas de chocolate negro líquido
  • 3 cucharadas de licor de café o de licor de chocolate.

Preparación:

Imagen thinkstock

Lo primero que debemos hacer es colocar los granos de café en un bol y ponerlos al fuego. Una vez que estén bien calientes, bajamos la temperatura y dejamos reposar por 20 minutos. Luego los trituramos.

Imagen Crovat

En el mismo recipiente con el café ya triturado, mezclamos la nata y el chocolate hasta que todo esté bien disuelto. Luego añadimos el licor. Ahora colocamos en los vasos de chupito y los metemos en la nevera para servir bien fríos. ¿Fáciles estos chupitos de chocolate y café, verdad?

Imagen thinkstock

Si buscas más ideas de cómo hacer chupitos caseros, puedes echar un vistazo a estas recetas de Shots o Chupitos para tu próxima fiesta. ¿Te animas a preparar algunas de estas ideas para sorprender a los invitados?

>¡Riquísimo!: Cómo hacer licor de café

PUBLICIDAD