¿Ya has pensado con qué acompañaras la merienda de la tarde? Pues... ¡a mi se me ha ocurrido una deliciosa idea! La cual, por cierto, apuesto que no podrás dejar pasar tan fácilmente. ¿De qué estoy hablando? Pues, de un delicioso pie de chocolate y crema batida, tan rico y apetitoso como se le ve en las imagenes, y apuesto básicamente ideal para compartir con tu media naranja.
Delicioso pie de chocolate y crema batida

Entonces, presta atención al paso a paso que hoy en ElGranChef te propondré, y no te pierdas ni un solo detalle de esta preparación, puesto que este tentador pie es la receta justa para compartir en la tarde o quizás por la noche, como un suculento postre después de una romántica cena.
Ingredientes
Para la corteza
- 1 1/2 tazas de galletas de chocolates
- 1/3 taza de mantequilla de maní sin sal
- 3 cucharadas de azúcar
Para el relleno
- 1 1/2 taza de leche entera
- 1 taza de crema para batir
- ½ taza de azúcar
- 1/3 taza de cacao sin azúcar tamizado
- 4 huevos grandes
- 1 taza de mantequilla derretida
- 4 cucharadas de fécula de maíz
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de colorante rojo para comida
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la cobertura
- 1 taza de crema para batir
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Para comenzar la corteza, lo primero que debes realizar es colocar las galletas de chocolate, el azúcar, y la mantequilla de maní en un procesador de alimentos, y medir una velocidad determinada hasta que las galletitas se conviertan en polvo. Luego de que retires la mezcla del procesador de alimentos, colócala en una bandeja para hornear engrasada, y cocínala por unos 10 o 12 minutos. Luego retírala, y déjala enfriar por unas horas.
¡Ya podemos continuar con el relleno! Para ello, mezcla la leche, la crema, el azúcar y el cacao en una cacerola mediana y revuelve para disolver los grumos. Calienta la cacerola a fuego moderado hasta que aparezcan pequeñas burbujas de vapor alrededor de los bordes.
Mientras tanto, bate los huevos, la mantequilla y la fécula de maíz en otro bowl. Añade la mezcla de chocolate caliente a dichos ingredientes y continúa batiendo. Después de que todos se encuentren perfectamente combinados, regresa la mezcla a la cacerola y cocina a fuego alto-moderado. Y recuerda revolver constantemente con una espátula hasta que los ingredientes se espesen por completo. Tardarán unos 5 a 10 minutos como mucho.

Por último, añade el extracto de vainilla, la mantequilla, y revuelve para que adopte ese magnífico color rojo que le otorga el colorante de comidas. Luego deja enfriar por unas horas, coloca el relleno sobre la corteza, y continúa con la preparación de la cobertura.
Para la cobertura debes realizar pasos muy sencillos. Primero debes batir con la batidora la crema de leche a punto de nieve, luego agregar el azúcar y la vainilla. Continúa batiendo por unos minutos, y luego incorpora la mezcla con una espátula sobre el delicioso pie.
¡Listo! No era tan difícil como parecía... Y ni imagínas lo delicioso que es su sabor. ¡Inténtalo! Toma nota de los ingredientes y ponte a disfrutar de la realización de una estupenda receta.
¿Te la vas a perder?
Y antes de que te vayas, también te recomiendo un rico pie de manzana, un clásico pie de queso, o un romántico pie de fresas.






