Delicioso pastel de manzanas y dulce de leche

Ayer vimos una sencilla receta de dulce de leche casero, así que hoy te invito a hacer algo aún más delicioso con él, un pastel.

PUBLICIDAD

Si, de seguro se te apetecerá este delicioso pastel de manzanas y dulce de leche, que es muy sencillo de preparar, y con un sabor magnífico. Ideal para postre luego de una rica comida.

Ingredientes:

6 tazas de manzanas sin piel y picadas
½ taza de dulce de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla
½ taza de azúcar morena
¼ taza de azúcar granulada
¼ taza de almidón de maíz
½ cucharadita de canela
1 pizca de sal
2 tapas de masa para pastel
1 clara de huevo batida mezclada con 1 cucharada de agua

Preparación:

Mezcla las manzanas con el dulce de leche en un recipiente y luego agrega la vainilla. En otro recipiente, mezcla los dos tipos de azúcar, el almidón de maíz, la canela y la sal. Luego mezcla estos ingredientes con la manzana.

Coloca una de las masas para pastel en una asadera, cubriendo bien todo el fondo y las laterales. Luego coloca el relleno de manzanas y cubre con la segunda masa para pastel. Pinta esta masa con la clara de huevo, y has algunos cortes para que no se llene de aire caliente.

Lleva al horno precalentado a 220º durante 40 minutos o hasta que la masa quede bien dorada y cocida. Deja que se enfríe antes de servir. Si lo deseas, puedes acompañar la tarta con helado.

PUBLICIDAD