Si te gusta la repostería y siempre estás buscando recetas originales, sigue estas instrucciones y prepara un exquisito cheesecake de granada. Esta es una forma diferente de preparar una tarta de queso, ya que la granada le dará un leve sabor ácido.
Delicioso cheesecake de granada para el postre

Ingredientes:
Para la masa:
- 1/4 de taza de almendras blanqueadas
- 1/3 de taza de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal marina
- 2 tazas de migajas de galletas Graham
- 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
- Aerosol antiadherente para hornear
Para el relleno:
- 900 gr de queso crema ablandado
- 1 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal marina
- 3 cucharadas de harina para todo uso
- 5 huevos
- 1/3 de taza de crema de leche
- 3 cucharadas de jarabe de granada
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 2-5 gotas de colorante rojo
Para decorar:
- 1/3 de taza de jalea de granada
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 taza de semillas de granada
Preparación:
Coloca las almendras con el azúcar y la sal del mar en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino. Procesa las 2 tazas de migajas de galleta con las almendras, el azúcar y la sal; entonces, vierte la mantequilla derretida para obtener una mezcla con una textura de arena húmeda.
Cubre un molde desmontable con el aerosol antiadherente; si este queda bien engrasado, la tarta se desprenderá fácilmente.
Esparce las migajas en el molde para formar una capa de 0,6 cm de espesor. Reserva en el refrigerador mientras haces el relleno.
>Muy rico: cheesecake de frutos rojos.

Precalienta el horno a 180º C. Con una batidora, mezcla el queso crema ablandado con el azúcar, la sal del mar y la harina para todo uso. Usa la batidora en la posición más baja hasta combinar bien todos los ingredientes.
Añade los huevos, uno a la vez, a la mezcla de queso crema, azúcar y harina, y mezcla bien a la velocidad más baja. Espera hasta que el primer huevo se incorpore en la mezcla antes de añadir el siguiente huevo.
Cuando se hayan incorporado todos los huevos, añade la crema de leche, el jarabe de granada, el extracto de vainilla y la cantidad deseada de colorante de alimentos para obtener el color que te gusta.
Pasa la mezcla de queso a través de un colador grande para mejorar su consistencia. Luego, rellena la masa refrigerada con la mezcla.
Hornea la tarta a 180º C durante 15 minutos y, luego, reduce la temperatura a 120º C y cocina durante 1 1/2 hora. El centro quedará algo húmedo y se tambaleará cuando muevas el molde.
>¡Delicioso! Cheesecake de frambuesas.

Coloca el cheesecake en una rejilla para que se enfríe completamente antes de refrigerarlo.
Para servir, derrite la jalea de granada en el agua a fuego lento en una olla pequeña. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de verter las semillas de granada.
Pasa un cuchillo afilado alrededor de los bordes del molde para aflojar el cheesecake antes de desmoldarlo, y decóralo con la mezcla de jalea y semillas de granada.
Ahora, puedes servir a tus invitados este rico cheesecake de granada.
>Intenta también: cheesecake de fresas.


