El tradicional cheesecake es sin dudas uno de los postres favoritos en repostería. Este pastel con base de queso crema resulta suave y delicioso. Hoy probaremos una variante muy tentadora: un cheesecake de chocolate, espumoso e irresistible. Sigue el paso a paso de esta receta y aprende a hacer este postre de chocolate tan tentador.
Delicioso cheesecake de chocolate


Ingredientes:
- Mantequilla derretida (para enmantecar)
- 1 paquete de galletas de chocolate de 250g
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 150g de mantequilla, derretida
- 250g de chocolate amargo, finamente picado
- 155g de azúcar
- 3 huevos
- 750g de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 300g de crema de leche o crema agria
- Cacao en polvo extra para servir o cobertura de chocolate en manga
Preparación:
Enciende el horno para precalentarlo a 160°C. Pincela un molde de torta de 24 cm con mantequilla derretida y forra el molde con papel manteca para hornear.
Lleva las galletas de chocolate, la canela y la mantequilla a una procesadora. Procesa los ingredientes para moler las galletas e integrar todo. Transfiere esta mezcla al molde para torta y desparrámalo de modo parejo y firme en la base del molde.
Cubre con papel film o plástico y lleva al refrigerador durante 30 minutos.

Derrite el chocolate a baño María.
Con batidora eléctrica bate el azúcar y los huevos hasta obtener una consistencia liviana y cremosa. Agrega el queso crema y bate hasta que se integre bien.
Luego, utilizando una cuchara de metal, integra el chocolate derretido, cacao y esencia de vainilla con movimientos envolventes hasta mezclar bien todos los ingredientes. Agrega la crema de leche (o crema agria) y mezcla.
Vierte la preparación en el molde con la base de galletas y empareja bien. Lleva al horno durante 1 hora o hasta que el cheesecake esté firme en el centro. Apaga el horno y deja el molde en el horno con la puerta entreabierta durante 2 horas, o hasta que se haya enfriado por completo. Este paso evitará que el cheesecake se resquebraje.
Cubre el pastel y llévalo al refrigerador durante 2 horas.
Al servir, espolvorea cacao por encima con un colador fino o decora con líneas de cobertura de chocolate aplicadas con manga.

Cheesecake de fresa
Si quieres probar otras variantes de cheesecake, te recomendamos el cheesecake de frambuesa y el cheesecake de fresa, un postre sensacional que ElGranChef te enseña a través de un vídeo exclusivo con todos los pasos detallados.
¡No te pierdas esta delicia!


